InicioEspañoles de CubaEspectaculares fotos del homenaje de la Marina a los caídos en 1898...

Espectaculares fotos del homenaje de la Marina a los caídos en 1898 en aguas de Cuba

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

El emotivo homenaje se hizo coincidir con el punto más cercano de la derrota a la Bahía de Santiago y en el día en el que se cumplían 120 años del combate naval.

El vídeo del homenaje del buque-escuela español «Juan Sebastián de Elcano» a los 300 marinos fallecidos en el combate naval que opuso la escuadra del Almirante Cervera a la norteamericana en Santiago de Cuba está teniendo una gran repercusión en las redes sociales. Lo que prueba que el interés por la historia de España sigue vivo a pesar de lo quieren hacernos creer los adalides de la progresía traidores a la nación.
Los 120 años de esta gesta han sido recordados también en Cuba, con diferentes actos en tierra, donde participaron autoridades españolas de primer nivel y funcionarios cubanos. En esa ocasión fue presentada al público una tarja con los nombres de todos los marinos fallecidos. El momumento está integrado al conjunto histórico del Castillo del Morro situado en la oriental provincia cubana.
Corona en el pecio del Almirante Oquendo, en la playa Juan González.
Buzos, arqueólogos submarinos, investigadores y otros, bajaron a una profundidad de 12 metros para colocar una corona de flor de café con el fin de honrar a los caídos en esas aguas. Perteneció ese crucero a la escuadra del Almirante Pascual Cervera, hundida por los Estados Unidos en la batalla naval del 3 de julio de 1898, triste página de la Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana, donde los hispanos dieron una lección de honor militar al enfrentar al enemigo seguros de su derrota.
El bergantín goleta continúa navegando en su viaje de regreso, de lo que será su XC Crucero de Instrucción, que inició el pasado 11 de febrero en la ciudad de Cádiz, a la que tiene previsto regresar el 11 de agosto. Seis meses de viaje en el que circunnavegó Sudamérica en el año en que se celebra también el 90 aniversario del «Juan Sebastián de Elcano».

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario