InicioBecas, ayudas, subvencionesEspañoles de Cuba: el futuro está en Extremadura

Españoles de Cuba: el futuro está en Extremadura

Published on

En 2017 se recibieron 66 solicitudes para esta línea de ayudas que agotó su dotación presupuestaria. La mayoría de los solicitantes tenía entre 31 y 60 años.

 

  • Las ayudas, que podrán solicitarse desde el sábado 27 de enero y hasta el 15 de octubre de este año, establecen un máximo de 2.900 euros por solicitante.

 

Descargue la planilla aquí

 
 
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado, este viernes 26, la convocatoria correspondiente a 2018 de las ayudas al retorno a la región de extremeños en el exterior y sus familias. Esta línea de subvenciones, gestionadas por la Dirección General de Acción Exterior, destina este año 60.000 euros para facilitar la vuelta a la Comunidad de extremeños que residen actualmente fuera de su tierra.
Las ayudas, que podrán solicitarse desde el sábado 27 de enero y hasta el 15 de octubre de este año, establecen un máximo de 2.900 euros por solicitante, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.
Los beneficiarios deben ser extremeños y haber residido cuatro años fuera de la región. Además, deberán estar empadronados en algún municipio de Extremadura en el momento de presentar la solicitud y no debe haber transcurrido un año desde su vuelta a Extremadura. También es necesario no sobrepasar los ratios de ingresos y rentas que se establecen en la convocatoria.
En 2017 se recibieron 66 solicitudes para esta línea de ayudas que agotó su dotación presupuestaria. La mayoría de los solicitantes tenía entre 31 y 60 años.
Del total de subvenciones solicitadas, 58 correspondían a retornados de otras comunidades autónomas y 8 procedían del extranjero.
Junto a esta iniciativa, la Dirección General de Acción Exterior ha puesto en marcha este año nuevas acciones incluidas en su estrategia de retorno y conexión con el talento en la que se incluye la Plataforma Virtual Extremadura en el Mundo que ofrece la posibilidad de crear redes, recoger demandas de la ciudadanía extremeña en el exterior y difundir las medidas que desde la Junta de Extremadura se ponen en marcha para facilitar el retorno.

Latest articles

El Encuentro con el Prado en Alemania llega a Berlín

Madrid, 5 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, La muestra, un proyecto de colaboración entre AECID...

Picasso & Chanel en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Foto: Abrigo rojo de Chanel Madrid, 11 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad