InicioEspañoles de CubaUn español de Cuba en la escuela de asturianía este verano

Un español de Cuba en la escuela de asturianía este verano

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

El nombre no se ha revelando, pero al igual que sus compatriotas iberoaméricanos el #españoldecuba podrá pretender a un máximo de 2.663.41 euros para sus gastos en España.

  • La Escuela de Verano de Asturianía permite la formación de monitores en cultura asturiana en las especialidades de baile tradicional y gaita.

El Consejo de Gobierno acaba de aprobar las subvenciones para la celebración del  tercer curso de la quinta promoción de la Escuela de Verano de Asturianía por 48.844 euros. En esta nueva edición participarán 21 jóvenes: diez en la especialidad de gaita y once en la de bailes tradicionales. Los alumnos son 13 mujeres y 8 hombres procedentes de diversos centros y colectividades asturianas: 4 de España (Madrid, Tres Cantos, Barcelona y Alcalá de Henares), 10 de Argentina, 3 de México, 2 de Chile, uno de Venezuela y uno de Cuba.
Las ayudas oscilan entre un mínimo de 891,49 euros para los participantes que llegan desde centros nacionales y un máximo de 2.663,41 para los de Iberoamérica. Con la aprobación de estas subvenciones, el Gobierno de Asturias mantiene su compromiso con uno de los programas emblemáticos de apoyo a la emigración asturiana, que comenzó en 2002.
La Escuela de Verano de Asturianía permite la formación de monitores en cultura asturiana en las especialidades de baile tradicional y gaita, y los capacita para convertirse en profesores de ambas disciplinas cuando regresan a sus lugares de origen, lo que ha favorecido la creación de grupos de baile y bandas de música en más de una decena de países y localidades.
El tercer curso de la quinta promoción se celebrará en Oviedo del 11 al 27 de julio, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud y el Ayuntamiento de Oviedo. Con él, la escuela habrá formado desde su puesta en marcha a cerca de cien monitores de una treintena de centros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. […] de Asturias ha otorgado 24 becas para realizar el primer curso de la sexta promoción de la Escuela de Verano de Asturianía 2018 en las especialidades de baile (13) y gaita (9). Así se publicó en […]

Deja un comentario