Una visita inédita del embajador de España en Cuba al interior del país, acaba de hacerse pública a través de la cuenta de twiter de la sede diplomática.


Durante su visita Don Juan José Buitrago de Benito estuvo acompañado por el Historiador de la Ciudad, José Rodríguez Barrera, quien aprovechó para mostrar los lugares más emblemáticos de la ciudad, sin olvidar el Museo de la Convivencia. Sánchez Buitrago se mostró agradecido e impresionado: «Una ciudad monumental», aseguró en su cuenta oficial.
 


 
Sin embargo, aunque no trascendió el objetivo de la inusual visita del embajador a la capital provincial que cuenta con un número importante de españoles de Cuba, molestos por no haberse podido beneficiar de la pasada Ley de Nietos, el alto dignatario español se reunió con los miembros de la comunidad, que pudieron transmitirle todas sus preocupaciones durante una reunión que se organizó en el Consulado Honorario, dirigido por D. Pedro Cruz.
 

 

3 COMENTARIOS

  1. Aplausos la Embajada de España sale de su cómodo lugar La Habana un primer paso Don Juan José Buitrago ningún embajador lo hizo y menos reunirse con los afectados de la Ley de nietos.Esperemos que siga haciéndolo pues hay otras comunidades con arraigo.

  2. Si como lo dije en el anterior comentario, se ve preocupacion y ocupacion por este embajador que como lo dijo mi antecesor nunca nadie lo habia hecho de esta manera. Es una oportunidad que hay que aprovechar en concordancia idiologica con los los partidos politicos que hoy se alzan en Espa;a con el proposito de proponer una ley para acabar de solucionar los problemas de la emigracion espa;ola. Tenemos fe en que estos problemas se solucionaran con el apoyo de ese ilustre embajador.

Deja un comentario