InicioEspañaEspaña organiza en Cuba el XVII Torneo de Golf "de la...

España organiza en Cuba el XVII Torneo de Golf "de la Hispanidad"

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

El año pasado, la golfista cubana Annia Blanco resultó la vencedora en el apartado femenino del XVI Torneo “Día de la Hispanidad” que se desarrolló en las áreas del Varadero Golf Club. Al certamen asistió una importante representación de golfistas de Iberoamérica.
Cada año, entre el 12 y el 14 de ocubre, la Embajada organiza este evento deportivo. Por este motivo la televisión cubana entrevistó a Juanjo Guayabera. Es la primera vez en años que un embajador de España sale por la televisión cubana, y no precisamente para hablar de derechos humanos o de los problemas que aquejan a la comunidad española residente en la isla. No, el embajador comparece para promocionar un Torneo de Golf al que le han puesto de segundo apellido «de la Hispanidad» para quedar bien con Dios y con los mangos. Esta mañana, la encargada de recepcionar la valiente palabra de Juanjo Guayabera ha sido Cubavisión Deportes, uno de los dos únicos canales de la isla, a la que el distinguido funcionario ha tenido ocasión de presentar esta importantísima iniciativa en detalle.
En el año 2017, se premiaron los tres primeros lugares en dos categorías de caballeros y una de damas. En la primera categoría masculina, el ganador fue el español Pedro Garrido con un acumulado neto de 136, escoltado en el podio por Daniel Priedrahita de Colombia y el cubano Jesús Rueda, ocupantes de la segunda y tercera posiciones respectivamente. La segunda categoría masculina fue dominada por el golfista cubano Javier Casas con 167 puntos, seguido por Aviecer López (191 puntos) y Esteban Fistonich (192).
Como cada año, se rifa entre los participantes dos boletos de avión para un viaje de ida y vuelta Madrid-La Habana-Madrid o La Habana-Madrid-La Habana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario