María Antonia Rabanillo, una segurosa de mucho cuidado, que lleva chupando del bote español más de 20 años, ha sido nombrada ‘a dedo’ por el Cónsul general de España en Cuba presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CREs) en la isla.
La presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas y de la Colonia Zamorana de Cuba, María Antonia Rabanillo, fue electa presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en la Isla, en sustitución de Carmelo González, recientemente fallecido.
La elección se realizó por convocatoria de la Embajada de España y fue presidida por el cónsul general, Carlos Pérez-Desoy, quien elogió la labor del organismo y la invitó a continuar el trabajo que realiza la entidad en beneficio de los emigrados y los nuevos hispanos en ese país, que ya se aproximan a los 150 mil.
Además, fue elegido como secretario, por el voto secreto y directo, José Serra. La sede del CRE seguirá funcionando en la Asociación Canaria de Cuba, de donde era su anterior presidente.
Quisiera que hagan un escrito de la posiblidad de aprobar la ley de nietos o no.Hasta cuando los atrasos de expedientes de Ciudadanos Españoles en Cuba.