InicioEconomíaEmpresa mixta cubano española ensalzada por el régimen de La Habana

Empresa mixta cubano española ensalzada por el régimen de La Habana

Date:

Del autor

¡Ay Cuba!, ¿Hay Cuba?

Texto e imagen publicados originalmente el 10 de abril...

10 de abril de 1869: una reunión de bandidos en Guáimaro

la institucionalización de la violencia Un artículo de Sotero Figueroa...

Los cubanos y puertorriqueños son españoles

https://www.youtube.com/live/Xx9cQ-QGVNQ?si=EFQXsf0fC3PQT-4E Entrevista conducida por Antonio Elias Salloum Salazar, de la...

Mariano Faquineto: “El meteorólogo autodidacta de Guanabacoa”

De su padre, piloto naval español y cuidador del...

Francisco de Arango y Parreño, patriota criollo y español

El 21 de enero de 1837, fallecía en La...

Por: Gretta Espinosa Clemente*

Matanzas, 2 dic (RHC) La destilería cubana de alcoholes finos de caña, Alficsa Plus S.A, de la provincia de Cienfuegos, operada por una empresa mixta con capital aportado entre el Grupo Azucarero Azcuba y una firma española e inaugurada oficialmente este fin de semana, evidencia la factibilidad económica del encadenamiento productivo en el sector azucarero.

La industria proyecta no solo satisfacer la demanda de alcoholes para la economía nacional, sino también hacia la exportación, según detalló Lucía Mayra Rodríguez Rivero, Gerente de ALFICSA Plus S.A, quien refirió que la planta comercializará alcoholes de alta calidad para la fabricación de rones y la perfumería.

Esta moderna destilería operada con capital de la Empresa cubana Zerus S.A y la española Alfideme S.A, cuenta con tecnología que permitirá “operaciones de máxima precisión y estabilidad, y el consiguiente logro de más de 100 mil litros diarios de alcohol fino, natural, con la más alta calidad demandada hoy en el sector”, precisó la gerente de Alficsa Plus S.A.

La industria forma parte del ciclo productivo cerrado de la caña de azúcar, al refinar alcoholes a partir de las mieles producidas por los ingenios cienfuegueros y de otras provincias, y ofrecer la vinaza y el dióxido de carbono, sustancias resultantes del proceso industrial, a las plantas de alimento animal (Torula) y de CO2, adscritas al complejo fabril Unidad Empresarial de Base derivados Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros.

Antonio Sevilla, socio de la parte española, expresó en la ceremonia inaugural la satisfacción por el trabajo conjunto entre la entidad hispana y AZCUBA, y agradeció la labor continua del personal extranjero y cubano, para concretar el éxito de la inversión.

Al corte de la cinta inaugural de Alficsa S.A asistieron Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Cienfuegos; Julio García Pérez, presidente nacional del Grupo Empresarial Azucarero AZCUBA, así como representantes de la firma española que conforma la empresa mixta, y de Havana Club Internacional y Suchel Camacho, clientes actuales de la destilería.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario