InicioEconomíaEmpresa mixta cubano española ensalzada por el régimen de La Habana

Empresa mixta cubano española ensalzada por el régimen de La Habana

Published on

Por: Gretta Espinosa Clemente*

Matanzas, 2 dic (RHC) La destilería cubana de alcoholes finos de caña, Alficsa Plus S.A, de la provincia de Cienfuegos, operada por una empresa mixta con capital aportado entre el Grupo Azucarero Azcuba y una firma española e inaugurada oficialmente este fin de semana, evidencia la factibilidad económica del encadenamiento productivo en el sector azucarero.

La industria proyecta no solo satisfacer la demanda de alcoholes para la economía nacional, sino también hacia la exportación, según detalló Lucía Mayra Rodríguez Rivero, Gerente de ALFICSA Plus S.A, quien refirió que la planta comercializará alcoholes de alta calidad para la fabricación de rones y la perfumería.

Esta moderna destilería operada con capital de la Empresa cubana Zerus S.A y la española Alfideme S.A, cuenta con tecnología que permitirá “operaciones de máxima precisión y estabilidad, y el consiguiente logro de más de 100 mil litros diarios de alcohol fino, natural, con la más alta calidad demandada hoy en el sector”, precisó la gerente de Alficsa Plus S.A.

La industria forma parte del ciclo productivo cerrado de la caña de azúcar, al refinar alcoholes a partir de las mieles producidas por los ingenios cienfuegueros y de otras provincias, y ofrecer la vinaza y el dióxido de carbono, sustancias resultantes del proceso industrial, a las plantas de alimento animal (Torula) y de CO2, adscritas al complejo fabril Unidad Empresarial de Base derivados Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros.

Antonio Sevilla, socio de la parte española, expresó en la ceremonia inaugural la satisfacción por el trabajo conjunto entre la entidad hispana y AZCUBA, y agradeció la labor continua del personal extranjero y cubano, para concretar el éxito de la inversión.

Al corte de la cinta inaugural de Alficsa S.A asistieron Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Cienfuegos; Julio García Pérez, presidente nacional del Grupo Empresarial Azucarero AZCUBA, así como representantes de la firma española que conforma la empresa mixta, y de Havana Club Internacional y Suchel Camacho, clientes actuales de la destilería.

Latest articles

Elecciones en Italia, ¿vientos de cambio para Europa?

Contactamos con José Papparelli, el gran comunicador argentino de sangre calabresa y radicado en...

El Encuentro con el Prado en Alemania llega a Berlín

Madrid, 5 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, La muestra, un proyecto de colaboración entre AECID...

Picasso & Chanel en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Foto: Abrigo rojo de Chanel Madrid, 11 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad