InicioEconomíaEmbajador de España y Coordinador general de Cooperación visitan el acueducto de...

Embajador de España y Coordinador general de Cooperación visitan el acueducto de Albear

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

Aguas de La Habana es la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en Ciudad de La Habana. Es una entidad de capital mixto, donde participan como accionistas el Estado cubano, Aguas de Barcelona como socio tecnológico y operador y el empresario canario Enrique Martinón Armas.
Constituida el 17 de enero del 2000, inició sus operaciones el 1ro. de abril del mismo año y de entonces a hoy ha asumido la responsabilidad de gestionar los servicios públicos de acueducto y saneamiento de la ciudad y de diseñar e implementar una estrategia de mejora sostenida de la calidad de los mismos para hacerlos equiparables a los más modernos y eficientes servicios del mundo.
El compromiso asumido y las expectativas que la creación de la empresa ha despertado en todos nuestros clientes suponen un reto de gran envergadura. El trabajo desarrollado por todos los agentes implicados, accionistas, trabajadores, administración y clientes dirigido y orientado por los planes trazados, ha permitido disponer hoy de una organización consolidada, con medios y tecnologías punteras a escala mundial, personal motivado y capacitado y como resultado de este esfuerzo colectivo la empresa ha comenzado a discurrir por la senda de mejora sostenida del servicio que ya es percibido por nuestros clientes y que lo será cada vez más en el futuro, alcanzando así la confianza de nuestros usuarios y respondiendo cada día mejor a sus demandas.

Monumento Nacional

El 9 de enero del 2009 la empresa Aguas de La Habana fue sede de un momento trascendental para la historia patrimonial de nuestro país y especialmente para el municipio Cerro, el Acto de Declaratoria de Monumento Nacional al Sistema de Acueductos Históricos de la Ciudad de La Habana.
Presidieron este solemne acto, el Ing. René Mesa Villafaña Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Eulalia López, Secretaria del Consejo de la Administración, Josep Oller Director General, Avilio Guevara Director General Adjunto, el Dr. Rolando García Blanco, investigador titular del Museo Finlay, autor de títulos referidos a la vida y obra de Albear, el Arq. Nilson Acosta, Secretario de La Comisión de Monumentos y Sitios Históricos, así como directivos, miembros del Partido y trabajadores destacados de nuestra organización.
La Comisión Nacional de Monumentos declaró Monumento Nacional estas 3 obras hidráulicas que incluyen La Zanja Real, primera obra hidráulica de envergadura construida en La América Hispana, Fernando VII, primer acueducto que condujo el agua por tuberías a la Ciudad de La Habana y el Acueducto de Albear, extraordinaria obra de la ingeniería de fama internacional, reconocida con Medalla de Oro en La Exposición Universal de París y considerada una de las 7 Maravillas de La Ingeniería Cubana.
El Arquitecto Nilson Acosta Reyes, Secretario Ejecutivo de La Comisión Nacional de Monumentos hizo la lectura de la Resolución no. 202 que declara legalmente Monumento Nacional al Sistema de Acueductos Históricos de La Ciudad de La Habana, firmada por el Presidente de La Comisión Nacional de Monumentos, Dr. Eusebio Leal Spengler.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario