La importancia estratégica del colegio español en La Habana se reafirma cada vez más. En efecto, el fin del año escolar cerró por todo lo alto con un espectáculo artístico que contó con la presencia de las máximas autoridades de España en la isla. El embajador del reino, Fernández Trigo, subió al escenario para saludar a los alumnos, así como el resto del personal docente y administrativo, gracias a los cuales funciona el plantel.
Los lazos que unen a España y Cuba empiezan por los más pequeños. El
— EmbEspCuba (@EmbEspCuba) 18 juin 2019
colegio español es una prueba de ello. En el Festival de Fin de
Curso, el Embajador recuerdó su importancia y felicitó a los
estudiantes y a la comunidad educativa del centro. pic.twitter.com/LtxHmvnrl4
Historia del centro
El Centro Educativo Español de La Habana (CEEH), fue creado por iniciativa de varias familias españolas residentes en la isla por motivos empresariales o diplomáticos. El proyecto se concretó hace más de 30 años (1986) con menos de 20 estudiantes y en la sede de la Embajada de España en Cuba.
En la actualidad el CEEH es una gran comunidad educativa con cuatro niveles de enseñanza (Infantil / Primaria / Secundaria / Bachillerato) que trabaja bajo los criterios organizativos y metodológicos del Centro de Innovación para la Educación a Distancia (CIDEAD) . Las notas de nuestros estudiantes son las propias del sistema educativo español.
Atendemos a más de 300 alumnos de forma muy personalizada en aulas de máximo 15 alumnos en nuestras tres sedes físicas. Además tenemos servicios de atención personalizada para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Por otra parte el CEEH es Centro Examinador del Instituto Cervantes dentro de las actividades ELE (Español como Lengua Extranjera).