InicioEuropaElecciones en Italia, ¿vientos de cambio para Europa?

Elecciones en Italia, ¿vientos de cambio para Europa?

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

Contactamos con José Papparelli, el gran comunicador argentino de sangre calabresa y radicado en España, conductor del programa “Una hora en libertad” de Decisión Radio (1), para hablar de un tema que puede (y tal vez también debe) tener mucha repercusión: Las elecciones italianas, comicios anticipados que van a celebrarse el próximo domingo 25 de septiembre.

Por su conocimiento y bagaje, habiendo vivido muchos años entre Italia y España, Papparelli es una persona fundamental para analizar el contexto histórico, social, cultural, político y económico de Italia y más ante una Europa actual que padece regodearse en su propia decadencia, siendo que el resto del mundo tampoco es que esté mucho mejor.

El intento de tecnocracia teledirigida desde Bruselas no ha solucionado los problemas de los italianos; más bien al contrario, vemos manifestaciones muy reivindicativas de colectivos como los taxistas, el pueblo napolitano quemando facturas de la luz en plena calle… Y además, también es de recibo analizar el reciente pasado político de Italia, en especial aquel “gobierno antagónico” en que Salvini fue ministro y “compartió gobierno” con Cinque Stelle; hecho que para muchos (e inclúyase en ese “muchos” a famosos politólogos rusos) supuso un “experimento para el futuro” y que ciertas ONG se apresuraron a reventar a base de inmigración ilegal, el gran negocio del tráfico de personas que tanto sufrimiento está provocando en todo el mundo, redundando ello en un ambiente irrespirable.

No sabemos qué pasará el 25 de septiembre (o mejor dicho, el 26), pero sí hay posibilidades de que a raíz de las elecciones italianas haya vientos de cambio en Europa. Lo acabamos de ver en Suecia, ¿lo veremos también en el país transalpino? ¿Lo veremos más todavía en la “Europa latina”, estando muy pendientes Vox en España y Chega en Portugal?

Papparelli nos dará muchas claves al respecto.

¡Pasen y vean!

NOTA

(1)Sobre José Papparelli:

https://www.decisionradio.com/programacion/i/58366159/una-hora-en-libertad

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario