InicioCulturaEl periodista que encontró la momia de Ángel Ganivet perdida en un...

El periodista que encontró la momia de Ángel Ganivet perdida en un cementerio

Date:

Del autor

¿La aplicación de la Ley de Memoria Democrática es igual en todo el mundo?

¿Como es posible que no haya una estandarización de procedimientos y que solicitar la nacionalidad no sea exactamente igual en La Habana o en Estocolmo?

España no puede asistir a ciudadano cubano-español

Cuba no reconoce la doble nacionalidad y al entrar en la isla con un pasaporte cubano los dobles nacionales no tienen derecho a socorro.

¿Pagará alguien alguna vez por tantas mentiras?

Porque abres los medios de comunicación y te encuentras que todos cuentan la misma noticia

El CRE de Cuba responde a las inquietudes de la comunidad

Ley que permite que todos los  nietos de españoles que no hayan presentado la solicitud de la nacionalidad española lo puedan hacer ahora.

¿Qué dijo Pilar Cancela a los españoles de Cuba?

Pilar Cancela estuvo de visita en Cuba y sostuvo un encuentro con la comunidad española de la isla

«…La reacción inmediata en Granada fue desempolvar la idea de repatriar el cadáver de Ganivet, ya que había sido localizado por el corresponsal de El Imparcial. Los primeros intentos antes de la I Gran Guerra,  iniciados en 1908 por el Centro Artístico, en 1911 por Juan Echevarría Álvarez en su Noticiero Granadino y en 1912 por el Ayuntamiento, no habían llegado a cuajar. Pero en 1920 ya no había guerra en Riga y estaba localizada la tumba; era el momento propicio.

El primero en reaccionar en prensa local y nacional (El Sol, 6 de enero de 1921) fue Antonio Gallego Burín. Escribió un artículo titulado “Ángel Ganivet, su muerte, su monumento y sus restos”. Plantea que se retome el intento de devolver a Ganivet a “esta tierra caliente y hermosa…”

-Más información en el enlace: https://www.elindependientedegranada.es/cultura/periodista-que-encontro-momia-angel-ganivet-perdida-cementerio?fbclid=IwAR28s0ci9b6A5qb0BiwOwqwybLbFcsaeHg15KFRLw_-Z3lqd12Hn18292IA

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario