El Museo del Prado invita a acompañar con música la celebración de su 202 aniversario

0
26
P02605A05NF 2009

               Ilutración:Fantasía sobre Fausto, Mariano Fortuny. Museo Nacional del Prado

Madrid, 18 de noviembre de 2021

 Querida Ofelia,

Mañana viernes, 19 de noviembre El Museo Nacional del Prado invita a sus visitantes a acompañar con música la celebración de su 202 aniversario

Con motivo de la conmemoración de su 202 aniversario, el Museo Nacional del Prado quiere hacer partícipe de esta celebración a las personas que lo visiten el 19 de noviembre, animándoles a compartir sus habilidades musicales en cualquiera de los tres pianos que se distribuirán en las salas de la colección permanente.

Durante toda la jornada del viernes 19 de noviembre, el acceso al Museo Nacional del Prado será gratuito. Las entradas se pueden adquirir con pase horario de forma anticipada a través del canal online o en las taquillas ese mismo día.

Las meninas, Ariadna dormida y las Musas serán testigos de excepción de la participación del público en la celebración del 202 aniversario del Museo Nacional del Prado. Desde las 10.00 y hasta las 20.00 h., en las salas donde se exponen estas obras, habrá pianos para que quienes lo deseen puedan hacer disfrutar de la música, junto a la pintura y la escultura, a las personas que visiten el Museo ese día.

Además, toda la jornada del 19 de noviembre, el acceso al Museo Nacional del Prado será gratuito. Se recomienda adquirir las entradas con pase horario de forma anticipada a través del canal online.

En lo que va de año, el Museo Nacional del Prado ha recibido más visitas que durante todo 2020, superando la cifra de los 935.000 frente a los 888.000 del pasado año. El mes de mayor afluencia de público desde el mes de febrero de 2020 ha sido octubre de 2021 con un total de 155.667 personas.

Ubicación de los pianos

Sala de las Musas – piano de media cola

 Sala 12 – piano de media cola

Sala 74 – piano de cuarto de cola.

Un gran abrazo desde nuestra querida y culta España,

Félix José Hernández.

Deja un comentario