InicioEconomíaEl gobierno de Sánchez crea comisión para defender los intereses de España...

El gobierno de Sánchez crea comisión para defender los intereses de España en Cuba

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha organizado la creación de un grupo de seguimiento integrado por altos cargos de cada uno de los departamentos de Turismo, Exteriores y Justicia para defender a las turísticas españolas en Cuba ante el impacto de la Ley Helms-Burton.

Se creará una línea de trabajo formada por técnicos y políticos para tomar las medidas oportunas y necesarias para defender los intereses y el futuro de las empresas españolas en Cuba, como ya informó la ministra Reyes Maroto en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de España, la patronal CEOE y la Cámara de Comercio de Cuba (Cumbre en La Habana: Maroto se reúne con los hoteleros mallorquines por la Ley Helms-Burton).

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo también se reunió este miércoles con grandes compañías del sector como Iberia, Meliá, Iberostar y Amadeus, así como representantes de la patronal CEOE y de las cámaras de comercio. Durante la reunión, representantes de los ministerios de Turismo, Exteriores y Justicia expusieron que el Gobierno ha solicitado a un despacho de abogados norteamericano un análisis de la situación y, además, ha pedido a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se cree un grupo de expertos, según informa El Confidencial.

Entre las compañías que acudieron cabe destacar que Meliá tiene 36 hoteles en Cuba en régimen de alquiler o gestión, de los cuales 11 se concentran en Varadero, siete en Cayo Santa María, cuatro en Cayo Coco y tres en La Habana. Iberostar cuenta con 20 establecimientos con mayor presencia en Varadero, Santiago de Cuba y La Habana.

Barceló es otra cadena española que tiene tres hoteles en Varadero. Aunque la hotelera asegura que ninguno de sus hoteles en Cuba está sobre terrenos expropiados. NH también cuenta con dos alojamientos en La Habana, sin embargo, no se tiene constancia de la asistencia de ninguna de ellas a la reunión (Barceló, sobre sus hoteles en Cuba: “Nos hemos cubierto las espaldas”)

Los representantes de Globalia tampoco acudieron, pese a que Air Europa opera en La Habana y, al igual que Iberia, podría tener problemas ya que podría ser demandado por tráfico con propiedades confiscadas en Cuba (Demandarán a Iberia y Air Europa por explotar el aeropuerto de La Habana).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario