El embajador 'viral' de Panamá: "En América, que pidan perdón los hijos que se quedaron, no España"

Date:

 «…En todo caso quienes tienen que pedir perdón son los descendientes de aquellos europeos que se quedaron en América. Y, probablemente, los que están pidiendo ese reclamo desconocen que, así como hubo violencia como la hubo en España cuando se formó España, así como hubo armas y conquista, también hubo un esfuerzo por dar a los pobladores de América los mismos derechos que los pobladores de la Península.

Desde Isabel la Católica se planteó la igualdad de los súbditos, ya fueran de las tierras descubiertas o de la Península. Se empieza a dar el derecho de Indias. Pocos años después, llega acá Inca Garcilaso de la Vega, que presenta una obra cultural que recoge tanto lo americano como lo peninsular. Empieza a darse un mestizaje cultural. Se fundan universidades, se crean instituciones para beneficio de todos los pobladores, no solamente de los colonos.

El ejército con el que Hernán Cortés conquista Tenochtitlán era un ejército tlaxcaltecas. Tan importante es el rol de los tlaxcaltecas que que el rey de España les dio un fuero equivalente al de los…»

-Más información en el enlace: https://www.elespanol.com/opinion/20190811/embajador-panama-america-perdon-quedaron-no-espana/420208923_0.html

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular