InicioDe la prensaEl antiespañolismo coge impulso en Estados Unidos

El antiespañolismo coge impulso en Estados Unidos

Date:

Del autor

¡Ay Cuba!, ¿Hay Cuba?

Texto e imagen publicados originalmente el 10 de abril...

10 de abril de 1869: una reunión de bandidos en Guáimaro

la institucionalización de la violencia Un artículo de Sotero Figueroa...

Los cubanos y puertorriqueños son españoles

https://www.youtube.com/live/Xx9cQ-QGVNQ?si=EFQXsf0fC3PQT-4E Entrevista conducida por Antonio Elias Salloum Salazar, de la...

Mariano Faquineto: “El meteorólogo autodidacta de Guanabacoa”

De su padre, piloto naval español y cuidador del...

Francisco de Arango y Parreño, patriota criollo y español

El 21 de enero de 1837, fallecía en La...

…“Yo creo que Colón y los españoles realizaron grandes contribuciones, como la religión”, afirma el salvadoreño Álvaro Castillo mientras se refugia del calor bajo la sombra de unos árboles.

Los fines de semana y en días señalados, la plaza y las calles aledañas se convierten en el pálpito y punto de reunión de la comunidad latinoamericana a través de coloridas actuaciones de mariachis y bailarines ataviados en trajes indígenas, sobre todo oaxaqueños, una de las comunidades indígenas mexicanas con mayor presencia en la ciudad. Es un espectáculo al que se suman un gran número de familias latinoamericanas procedentes de distintos rincones de la urbe.

Pero Rubén Hornillo, nacido en Sevilla y de madre cubana, cuenta que el único mercado de la ciudad que ha rechazado la solicitud de su mujer para vender ropa de diseño de importación española es Molcajete Dominguero, una de las actividades respaldadas por la Plaza de Cultura y Artes – este último es un complejo de edificios históricos situado en el lugar donde los españoles fundaron Los Ángeles y cuya misión es “celebrar y cultivar la valoración de la naturaleza duradera y cambiante de la cultura mexicoamericana, haciendo hincapié en la experiencia única de los mexicoamericanos en Los Ángeles y el sur de California”.

“Sinceramente creo que (rechazaron la solicitud) por antiespañolismo y porque los chicanos que llevan el mercado tienen un concepto muy limitado de lo que es la…»

-Más información en el enlace: https://www.publico.es/internacional/antiespanolismo-coge-impulso-eeuu.html

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. y porque los españoles estuvieron gobernador y ocupados por los arabes 800 años creo que la ocupación mas larga de la historia de cualquier pais del mundo.

Deja un comentario