InicioEconomíaDucha fría para los cienfuegueros

Ducha fría para los cienfuegueros

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

Paquetes de galleticas de 400gr a $3.05 CUC; pomos de ketchup de 560 gr a $2.10 CUC, bolsitas de palitroque de 250 gr a $1.45 CUC; potes de mayonesa de 450ml a $3.00CUC; y galleticas de cacao, de 176 gr. a $2.10 CUC… son algunos de los precios con que se reinaguró la tienda IMAGO, perteneciente a la cadena CIMEX, en la provincia de Cienfuegos.
Ubicada frente al Hospital Provincial «Dr. Gustavo Aldereguía Lima», al lado de la Facultad de Ciencias Médicas y la Sucursal de Enfermería donde cursan cientos de extranjeros, la Tienda Imago, con una cafetería que trabaja las 24 hrs, ha sido durante años un centro «vanguardia» en las ventas en la provincia cienfueguera.
No por gusto su reapertura, y con productos de «primera línea», españoles, era esperado con agrado entre los habitantes del municipio; pero tras el boom inicial todo parece volver a la normalidad.
«Como todo lo nuevo, es lógico que la gente venga a ver qué sacaron; pero todo está caro,» dijo una fuente a CiberCuba Noticias.
«Es cierto que son productos españoles, y de calidad, pero ¿qué jubilado puede comprar un pomo de aceite de oliva a casi $5.30 cuc?, se preguntó la fuente.
La reinauguración fue todo un suceso, según se pudo apreciar en un artículo aparecido en el diario provincial 5 de Septiembre.
«Era un mar de gente lo que había, aunque nada parecido a lo que se vivió cuando la inauguración de la tienda Agua y Jabón, en lo que era la antigua Valenciana, ahí en San Fernando y Prado; ¡ahí sí que hubo matazón! Aquí hubo su cola, y todavía hay. Fíjate que esto cierra a las 9 de la noche, y pasas a las 8 y hay gente parada afuera. De todas formas no es mucho lo que compran. Excepto los extranjeros de Ciencas Médicas, aquí la gente viene por algo en específico. Una botella de Ron, un paquete de pasta, que bueno, cuesta un CUC y pico, pero rinde, y puré de tomate, también,» dijo por su parte Lissette, una joven cienfueguera.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario