Diez preguntas a Yerai Alonso

0
344

Estuvimos hablando esta mañana con Yerai Alonso, uno de los ídolos más influyentes entre las multitudes calisténicas del mundo hispano. El joven atleta nos dio cita en el Parque de la India, un nuevo espacio creado por el ayuntamiento de Tenerife para el solaz y esparcimiento de sus administrados.

Bajo un sol de plomo, Marca Calistenia tuvo el privilegio de encontrar al deportista al que acompañaban varios miembros de su equipo, entre ellos Cristo León, más conocido por Coke, que ha dejado de ser una promesa, para convertirse en todo un artista del estilo libre a quien el maestro consulta a veces, según pudimos observar. Tras el entrenamiento Yerai nos concedió unos minutos para una entrevista que resumimos en exclusiva para nuestros lectores. En ella abordamos temas relacionados con la Calistenia, pero también se habló con sinceridad de otros asuntos, como el del modelo económico con el que el atleta sustenta su negocio. Compartiremos el vídeo de nuestra charla próximamente. Así es que estad atentos a las próximas publicaciones de Marca Calistenia.

Según sus propias palabras Yerai Alonso “es un chico que lleva casi toda su vida dedicada a la calistenia”. Reconoce que se ha hecho conocido por “subir contenidos a las redes sociales”, pero que también ha experimentado otras maneras de llegar a las personas como los blogs dedicados a la creación de tutoriales, pero sobre todo a partir de la aplicación Calisteniapp. Un programa, del que Yerai se siente muy orgulloso porque le llevó más de un año de trabajo intensivo entre la concepción y el desarrollo; pero que ahora se ha convertido en la piedra angular de su modelo de negocio, basado inicialmente en los vídeos de divulgación distribuidos por Youtube, donde el tinerfeño hace gala (a veces) de un humor corrosivo; y también con la venta de su opúsculo La calle es tu gimnasio, distribuido en las mejores libreras de España.

Siga leyendo la entrevista en Marca Calistenia

Deja un comentario