InicioVida asociativaDía de la Autonomía gallega recordado en La Habana

Día de la Autonomía gallega recordado en La Habana

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

La Sociedad Puentedeume y su Partido Judicial organizó el pasado 21 de julio una velada conmemorativa en homenaje a las Letras Galegas y para celebrar el Día de la Autonomía. Las palabras centrales del acto, que tuvo lugar en el antiguo Centro Gallego de La Habana, estuvieron a cargo del presidente social, Felipe Cid Domínguez, quien hizo una semblanza de Mª Victoria Moreno Márquez, destacada intelectual extremeña a quien se dedicó este año el Día das Letras Galegas; realizando posteriormente un recorrido imaginario a través del Camino de Santiago, hasta llegar a la capital de Galicia y a su imponente Catedral.
La Junta Directiva de la entidad entregó Diplomas de Reconocimiento a la directora, profesoras e integrantes del grupo de danzas de la sociedad: “por su participación en los festivales ‘La Huella de España’; ‘Raúl Soto Santana In Memorian’, y otras actividades artísticas y cultuales”
La lírica se hizo presente en la voz del directivo Manuel Álvarez. La velada concluyó con la presentación del conocido y joven tenor Bernardo Lichilín, quien deleitó al público con números antológicos de su repertorio.
Entre los invitados al evento se encontraban, la presidenta de la Agrupación de Sociedades Comarcales, Juana C. Fernández Pérez; el pintor gallego, Manuel Valella, y los presidentes de las sociedades gallegas: Hijos del Ayuntamiento de Capela; Progreso de Coles; Valle de Ulla y su Comarca y O Valadouro.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario