InicioEspañoles de CubaDespués de la mano muerta, las bacterias proliferan en el Hospital de...

Después de la mano muerta, las bacterias proliferan en el Hospital de Holguín

Published on

Ocho pacientes graves por bacteria en hospital holguinero

A causa del mal cuidado del salón de parto

 

HOLGUÍN, Cuba.- Ocho mujeres que dieron a luz recientemente se encuentran en estado de salud grave en la sala de terapia intensiva del hospital provincial Vladimir Ilich Lenin de Holguín, después de adquirir una bacteria en el salón de parto de la propia instalación hospitalaria.
Según confirmó bajo condición de anonimato una doctora especializada en ginecología que trabaja en el hospital, el salón de parto ha sido sometido a varios procesos de reparación constructivo por hechos similares ocurridos en años anteriores.
“Los albañileHospital Lenin (foto del autor)s están haciendo mal las cosas cuando restauran el salón porque ya es repetitivo que después de terminada la obra constructiva se presentan casos lamentables como los que estamos viviendo ahora”.
Una comisión multidisciplinaria investiga lo sucedido y pronto dará los resultados de la indagación.
La doctora comentó además que el 7 de noviembre el hospital cumplirá 50 años de inaugurado en medio de una situación deplorable de construcción y del servicio médico que se presta.
“En el hospital hay déficit de especialistas, enfermeras y demás trabajadores de la salud; la mayoría de ellos están cumpliendo misiones en el extranjero y otros han solicitado la liberación laboral por insatisfacciones con las condiciones de trabajo”, aseveró la profesional.
Ante la falta de personal, los que laboran en el hospital están sometidos a sesiones de más de ocho horas de trabajo y en ocasiones tienen que doblar turnos sin posibilidad para el descanso.
“Llega el momento que nos sentimos muy agotados y esto nos afecta porque a veces cometemos errores al dar el diagnóstico o en el tratamiento médico”, precisó.
Fachada trasera del hospital (foto del autor)
Sobre las labores de restauración de la edificación opinó que el hospital parece una vieja con colorete: “lo han pintado por fuera pero por dentro todavía se percibe el deterioro constructivo como resultado de muchos años de abandono como se aprecia en la red hidrosanitaria y las paredes carcomidas de la mayoría de las salas de ingreso”.
La doctora lamentó que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara de ejemplo a seguir el sistema de salud cubano.
“Yo invito a funcionarios de la OMS y a su directora general Margaret Chan a que visiten el hospital Lenin de Holguín para ver si mantienen esa opinión”, señaló la doctora.

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración