¿Promoverán una Ley de Descendientes Españoles Justa en Verdad? Es la pregunta que hacen a los políticos españoles el colectivo de “Descendientes Españoles Hijos de Padres fallecidos sin Nacionalidad” desde la plataforma Osoigo, cara a la cita electoral del próximo 10 de noviembre.

Firme la petición si está de acuerdo con este reclamo

Como su nombre lo indica, este grupo reclama que España reconozca el ius sanguinis, tal y como existe en otros países de su entorno, específicamente en Italia. En efecto, los hijos de padres fallecidos, que habrían tenido derecho en anteriores reformas del Código Civil a optar por la nacionalidad española, se sienten discriminados y solicitan que se incluyan sus casos en las proposiciones de ley que deberán promoverse en la próxima legislatura por los grupos políticos.

Firme la petición si está de acuerdo con este reclamo

Con este fin ya hay recogido más de 1500 apoyos y esperan que su petición, dirigida al Congreso de los Diputados, sea acogida con beneplácito por las señorías que ocupen los sillones del congreso antes de finales de año. Hasta ahora el único político que ha respondido favorablemente ha sido Íñigo Barandiarán Benito, un político español, diputado por el Partido Nacionalista Vasco en el Congreso durante la XI y XII legislaturas. En su respuesta el diputado considera que los descendientes de español deberían poder optar por la nacionalidad española si lo desean.

A continuación el texto de su respuesta que ha titulado él mismo «La voluntad de ser lo que uno desee».

Estimados amigos:

No solo en esos casos, sino también en el de una pluralidad de situaciones indeterminadas aún, son las que provocan una situación por demás absurda que debiera corregir el debate de una iniciativa como la señalada. Debe ser posible acceder a la nacionalidad a quienes así lo manifiesten y acrediten alguno de los vínculos citados.

Un abrazo

Firme la petición si está de acuerdo con este reclamo

Otra iniciativa a tomar en consideración

Otra de las iniciativas de la plataforma ciudadana Osoigo es la de promover preguntas de máximo impacto social. Las mismas se dirigirán a las cabezas de lista de los principales partidos con el fin de que respondan concretamente, a las preocupaciones de la ciudadanía.

En este sentido también es importante que los descendientes de españoles exijan que los partidos políticos españoles candidatos a la presidencia del gobierno se posicionen claramente por una ley de descendientes integral que reconozca el ius sanguinis Para conseguirlo, la pregunta Publicada por el colectivo “Descendientes Españoles Hijos de Padres fallecidos sin Nacionalidad”, titulada: ¿Promoverán una Ley de Descendientes Españoles Justa en Verdad? Debería estar entre las diez más votadas.

¡Depende de ti!

Comparte la pregunta en tus redes sociales y haz que quede entre las diez primeras.

3 COMENTARIOS

  1. Es hora que España devuelva el derecho de sangre.que devuelva la nacionalidad a hijos y nietos que quedamos excluido de la injustabley de memoria historica…AL CESAR LO DEL CESAR…NO LO CREN????

  2. Apoyo se apruebe la Ley de descendientes Españoles, somos muchos los que esperamos por nuestros derechos, y me siento con mucho fervor por esa causa justa pues mis raíces son bien profundas y materializadas ya que soy nieta de 4 Españoles con orgullo por la parte materna y paterna . bendiciones y que esta ley se haga realidad.

Deja un comentario