Cubadebate: El violinista de D.Trump es un asesino, igual que su padre

Date:

Una horrenda foto del cuerpo acribillado a balazos del #españoldecuba Frank País, ilustra un no menos asqueroso texto del portal que dice luchar contra ‘El terrorismo mediático’, Cubadebate, donde se acusa al violinista Luis Haza, de ser cómplice por procuración del asesinato del lider santiaguero.
Lo que sí no sale en ninguna parte, es la verdadera versión de los hechos. En realidad, y todos los que estuvieron vinculados a aquellos acontecimientos lo saben perfectamente, es que Frank País fue asesinado porque le hacía sombra a Fidel Castro, tras la denuncia en persona de Vilma Espín, madre de la futura presidenta de Cuba, que fue la dio el chivatazo.

El padre del violinista que Trump exaltó fue uno de los asesinos de Frank País

Usando las técnicas del storytelling tan caras al marketing político estadounidense, Donald Trump convirtió ayer en Miami a Luis Haza en todo un héroe de la historia y del violín.
El administrador del imperio quizo mover corazones, en su anuncio de su errada política hacia Cuba, evocando un padre ejecutado por los revolucionarios y un hijo que se enfrentó al “régimen” tocando el “The Star Spangled Banner” . Aquel muchacho, dijo Trump, hoy es un renombrado músico en las tierras del Norte, de la “libertad”. El “heroico” Luis respondió a su exaltación ejecutando una horrenda y desafinada versión del himno estadounidense, en clara muestra de la Patria que defienden los reunidos en ese Teatro Manuel Artime.
Lo que nunca dijo Mr. Trump, es que el padre de Luis, Bonifacio Haza, fue uno de los asesinos del joven líder revolucionario Frank País García, el más heroico y destacado combatiente de Santiago de Cuba, de cuyo crimen se cumplen ahora 60 años.
Los hijos no son culpables de la actuación de sus padres; pero sí la asumen cuando comulgan y blasonan con ella. A esa “Cuba Libre” jamás volveremos.
Cubadebate los invita a leer este testimonio sobre la muerte de Frank, realizado por el Contralmirante (R) José Luis Cuza Téllez de Girón, su amigo en la lucha revolucionaria, que publicamos hace un tiempo en este sitio:

  1. Decir que a Frank País lo mandaron a matar los revolucionarios, habiendo pruebas y testigos oculares de todo lo contrario es mentir abierta y descaradamente. Eso no es periodismo, es hablar catibía abiertamente.

  2. Decir que a Frank País lo mandaron a matar los revolucionarios, habiendo pruebas y testigos oculares de todo lo contrario es mentir abierta y descaradamente. Eso no es periodismo, es hablar catibía abiertamente.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

POR EDUARDO TZOMPA La presidenta de la Comunidad de Madrid,...

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

por Marco Antonio Aguilar Soy cubano de nacimiento, pero con...

El pueblo español de Cuba

Maikel Arista-Salado Hola, soy Maikel Arista-Salado, cubano por nacimiento, crianza...