Cuba sí existe

Date:

Cuba existe; y los cubanos mucho más. Y si cuba ha llegado llenetica de carencias donde está; si Cuba, a pesar de toda la indiferencia, el odio más profundo, las informaciones más furibundas y constantes de estar llenetica de monstruos está donde está, que sería si a Cuba la dejaran en paz esos brutos abusadores gringos, y esos topos con sotanas o sin ellas que de continuo están royendo su suelo y haciéndole galerías sociales para que todo se vaya al carajo y los cubanos sepan de las alegres y justas democracias del estilo Haití, Dominicano, Guatemalteco, Nicaragüense, y todo el largo etcétera de una América infectada, que en vez de tratar Europa de desinfectar, en cuantico puede, y puede mucho, le echa más estiércol a la herida.

Y que eche Europa más estiércol, está vilmente hecho y pone claramente al descubierto la condición de una Unión sin más valores éticos que el dinero y el robo diario al que someten los presupuestos de los diversos países que  integran la Unión Europea con un puñado muy grande de gandules que todavía no saben bien, al margen de servirse para sus bolsos, qué es lo que hacen en las instituciones europeas. Pero que el estiércol lo eche España, a nivel de sus culicagaos políticos, rompe todos los esquemas de unos tiempos ya de por sí indignos.

Con estos no estamos diciendo que la sociedad y los mandos cubanos se libran de todo y son unos angelicos pobrecicos que todo el mundo la tiene contra ellos, mientras ellos tienen, pobrecillos, el culo pelao de estar sentados en la sillas, a la sombra desde bien temprano, viendo pasar la vecina o el vecino, y dejando el trabajo para las generaciones que vienen, porque hay mucho de ello en el resultado final del análisis de la Cuba actual, que va camino decidido a ser apostólica y romana a tope tan pronto y como vuelva la iglesia católica a recuperar la propiedad particular, que ya la tuvo, de más del veinte por ciento de las tierras productivas de la isla, porque el que se crea que los teléfonos móviles que están misteriosamente regalando, los salones para practicar internet, y salir al resto del mundo, son porque el Vaticano es generoso y bueno, está más equivocado que el que crea que el voto de castidad falta que lo rompa alguien con hábito.

Si España no estuviera sumida, hipotecada, por la chulesca disposición de unos políticos y unas políticas(mujeres) obedientes a lo que le ordenan desde los grandes grupos empresariales que, elección tras elección le entregan todo el dinero que la vanidad política española necesita para verse aplaudidos y con el nudo de la corbata perfecto en la foto cartel, o con mirada romántica ella, creyendo que es una persona que aporta ternura a la política en general, aumentando la deuda nunca perdonada por los grupos especuladores, quizá España podría evitar, quizá Europa podría evitar, que la integridad del pueblo cubano no se convierta en un patio trasero más de la sociedad, mano al corazón, invocaciones celestiales por doquier, mientras cotiza en bolsa como si fueran piezas de recambio para máquinas, las carnes y órganos de los caídos en guerra antes que se pudran.

Molinos generadores de energía. Energía gratuita para toda la población sin atacar al medio ambiente. Cultivos modernos con racionalidad en el consumo de agua. Ayudar en vez de estar día y noche atacando y ayudando al monstruo a destruir, como ha destruido prácticamente a toda la América de habla española, puede que ese fuera un lógico y cabal trabajo para una España que pensara en español, y no tratara de continuo hablar latín en la intimidad y el inglés en público.

Si uno mira el escalafón político actual, pues eso, se le cae el tambalillo al suelo. Y tan solo nos queda una leve esperanza en que despierte de una vez por todas el pueblo español y sus instituciones gremiales, y se dedique a lo que es suyo: Crear bienestar y vida.

Porque el piense que los curas van a volver por las buenas a sus misas y los EE.UU a que se le pudran las bombas que ya tiene fabricadas en los almacenes, va de apaño.

Salud y Felicidad. Juan Eladio Palmis 

  1. HOMBRES DE MAÑANA
    El humano,
    que tiene que venir
    si lo dejamos,
    por un alba futura
    a sentar su trono
    de hombre rey,
    tendrá que traer,
    si tiene,
    cántaros llenos de nada,
    canciones
    sin son,
    letra, ni tono.
    Y será así,
    porque cuantos vagamos ahora
    rodeados de palabras bonitas,
    de gestos rimbombantes,
    de tanto amor filial,
    por entretenernos,
    simplemente nos matamos,
    y en los versos
    decimos,
    que poco más,
    somos gigantes.
    Para burlar a la muerte,
    el humano que viene,
    que no traiga dios alguno
    ni campana,
    que se dedique a limpiar
    tanta mentira que reina
    y rige el mundo,
    porque la vida,
    si merece la pena y vale,
    es porque se puede acabar
    simplemente
    al doblar una esquina.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Publicados los Registros de Consulados de España en Cuba entre 1899 y 1918

El archivo histórico de protocolos de Madrid lidera esta iniciativa para responder a las demandas de los ciudadanos cubanos que desean solicitar la nacionalidad española acreditando sus orígenes

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español