InicioEspañoles de CubaCuba 1959: Fusilamientos y genocidio

Cuba 1959: Fusilamientos y genocidio

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Lo dejó muy claro el Che Guevara en la ONU: «Fusilamos y seguimos fusilando». Y no fueron «cosas excepcionales». Antes de la consecución de la Revolución, Fidel tenía muy claro que quería el poder para siempre a costa de lo que fuese. Y por supuesto, a costa de los fusilamientos que él mismo comenzó sin más pruebas ni garantías que sus deseos.

Los fusilamientos no empezaron en la Cabaña, sino en la Sierra Maestra. Y los más perjudicados, como pasa con todas las revoluciones, fueron los campesinos.

Y no se fusiló sólo a los partidarios de Batista, sino a mucha gente anónima e incluso a gente que había luchado contra Batista.

Tanto el Che como los hermanos Castro se destacaron en criminalidad. Empero, hubo gente que vivió para contarlo. Entre ellos, un sacerdote que tuvo que asistir espiritualmente a muchas víctimas de la tiranía castrista.

Pasen y vean:

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

2 COMENTARIOS

  1. Lo que has escrito es toda la verdad. Es muy importante que se sepa que los Castro y ese atorrante aventurero, Guevara, fueron unos asesinos y el que aún vive, sigue siendolo. Lo consideran algunos como si fueran heroes pero no lo son, son antihéroes y patanes, cafres asquerosos que no supieron valorar ni respetar, entes ambiciosos que destruyeron un país y le hicieron un daño irreparable al pueblo cubano.

  2. Lo que has escrito es toda la verdad. Es muy importante que se sepa que los Castro y ese atorrante aventurero, Guevara, fueron unos asesinos y el que aún vive, sigue siendolo. Lo consideran algunos como si fueran heroes pero no lo son, son antihéroes y patanes, cafres asquerosos que no supieron valorar ni respetar, entes ambiciosos que destruyeron un país y le hicieron un daño irreparable al pueblo cubano.

Deja un comentario