Cuando el pirata Hawkins fue humillado por un desconocido marino español

Date:

«El heroico episodio protagonizado por este jovencísimo y desconocido marino de origen gallego, Beltrán de Castro y de Las Cuevas, contra uno de los piratas más temidos de finales del siglo XVI, Richard Hawkins, tuvo lugar en medio de la guerra que, desde 1588, enfrentaba a España e Inglaterra por el dominio del viejo continente. En concreto, desde que produjo el ataque de la Armada Invencible por parte de Felipe II para destronar a Isabel I e invadir las islas británicas. Murieron 11.000 hombres y, un año después, durante la revancha de la Contraarmada, otros 15.000 más.

En medio de las más cruentas batallas entre las dos potencias más grandes del mundo, los piratas de antaño encontraron la justificación perfecta para iniciar todo tipo de ofensivas por sorpresa contra los dominios españoles en todos los mares. Ahora rebautizados como «corsarios» y con patente de corso de la Reina de Inglaterra para que pudieran saquear a gusto las costas y robar a la población. Figuras que seguían los pasos del temido Francis Drake, como Thomas Cavendish, que regresó a las andanzas con seis barcos. Y después, Walter Raleigh, íntimo de Isabel I; Martin Frobisher, veterano de la Contraarmada; George Clifford de Cumberland, terror de las naves portuguesas, y John Hawkins, primo de Drake y…»

-Más información en el enlace: https://www.abc.es/historia/abci-hawkins-depredador-pirata-ingles-humillo-y-aplasto-desconocido-marino-espanol-201907090139_noticia.html

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular