Coronavirus: Gestión nefasta en España

0
368

-Por Pepe Herrero

ESPAÑA. GESTIÓN NEFASTA. El peor país del mundo.

Es importante conocer esto que hasta ahora no lo he visto en ningún medio nacional, ni en los que en las últimas horas han cambiado algo su línea editorial y se han vuelto un «poquito» más críticos contra el Gobierno.

Hasta ahora nos hemos basado en números «domésticos» como la cantidad de muertos por millón de habitantes o la cantidad de sanitarios contagiados. Pero ahora tenemos más información que nos viene de fuera que demuestra la infame gestión del Gobierno .

La prestigiosa Institución Deep Knowledge Group, ha elaborado un ranking de seguridad frente al Covid-19.
España no aparece en el Top-40 de países con buena gestión.

Sin embargo aparece en el 4º lugar mundial del Ranking de Riesgo.

En el ranking de la lucha contra el Covid-19 de la Eurozona, España ocupa también el último lugar, el puesto 33 de 33 países.

Por otra parte, tenemos el informe «Índice de Respuesta Global a Enfermedades Infecciosas» del instituto australiano ICMA (Institute of Certified Management Accountants),una organización que opera a nivel mundial centrada en la contabilidad de gestión.

Esta institución evalúa datos sanitarios, indicadores de test realizados, infectados y fallecidos por millón de habitantes, liderazgo en gestión de crisis, transparencia en información y datos facilitados por el Gobierno.

España aparece en el último (repito ÚLTIMO) lugar de este informe.

Estos informes demuestran que si queremos saber la dimensión real de la gestión y evolución de la crisis en España nos tenemos que ir fuera de España, a instituciones internacionales que no «juegan» a nada» con estos informes y no pretenden sacar réditos políticos ocultando o manipulando datos. No están controladas por el Gobierno.

«El liderazgo es una responsabilidad. No se trata de estar a cargo de cuidad a los que están a su cargo.» (Simón Sinek)

La frase con la que comienza este estudio.

Cada vez  son más las evidencias de la manipulación del Gobierno en esta crisis y las grandes dudas en todo lo que la rodea.

A todos los que intentáis defender la gestión del Gobierno, echad un vistazo a estos informes. Son demoledores y os quitan toda la razón.
España es el país del mundo que peor está gestionando la crisis.
No hay ninguna duda.

Deja un comentario