InicioBecas, ayudas, subvencionesConvocan las subvenciones a instituciones asistenciales que prestan ayuda a españoles en...

Convocan las subvenciones a instituciones asistenciales que prestan ayuda a españoles en situación de necesidad en el extranjero

Date:

Del autor

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado las subvenciones a instituciones asistenciales que prestan ayuda a españoles en situación de necesidad en el extranjero correspondientes al año 2019.

Este programa cuenta con un total de 499.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 5 de junio. El extracto de la orden de convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 4 de mayo.

El objetivo de estas subvenciones es estimular, compensar y complementar la actuación asistencial de las instituciones asistenciales domiciliadas en el exterior que, a iniciativa propia, prestan de forma gratuita o semigratuita ayuda a ciudadanos españoles en el extranjero en situación de necesidad y carentes de recursos propios.

Estas ayudas económicas deberán destinarse a gastos para la asistencia social, sanitaria o análoga a dichos españoles y, excepcionalmente, a gastos de mantenimiento ordinario de las instalaciones que los acogen, y de reparación o reposición de elementos imprescindibles para su asistencia realizados durante el año en el que se concedan las subvenciones.

La cuantía de cada ayuda no podrá exceder de 40.000 euros y la suma de las cuantías de todas las subvenciones que se concedan a las instituciones asistenciales que operan en un mismo país no podrá exceder de 250.000 euros.

Además, estás ayudas son compatibles con otras que se reciban para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones públicas, organismos de ellas pendientes, tanto nacionales como internacionales, o personas físicas o jurídicas de naturaleza privada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario