Convocadas 22 plazas del programa ‘Campos de voluntariado’ para jóvenes gallegos del exterior

0
940
  • Promueve un mayor conocimiento de Galicia a través de actividades de recuperación del patrimonio cultural y arquitéctónico, culturales y de ocio
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de junio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el programa de ayudas para la participación en el programa Campos de Voluntariado de este año, cuyo plazo de solicitudes finalizará el próximo 6 de junio. Esta propuesta del Gobierno gallego persigue acercar la realidad, la cultura y la historia de Galicia a los jóvenes gallegos que residen en el exterior, que también tendrán ocasión, así, de reforzar el contacto con sus familiares que vivan en la Comunidad Autónoma.

Podrán optar a una de las 22 plazas disponibles para esta convocatoria, organizada por la Secretaría Xeral da Emigración en colaboración con la Consellería de Política Social a través de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, aquellos jóvenes de entre 20 y 30 años que hayan nacido en Galicia o sean descendientes de un emigrante gallego y tengan nacionalidad española. Del total de plazas, 5 estarán destinadas a gallegos de Argentina, 4 para los de Uruguay, 3 para los de Brasil y 2 para los de Venezuela, Cuba, resto de América, de Europa y de España, respectivamente.

Deja un comentario