InicioBecas, ayudas, subvencionesConvocan ayudas del Programa de Mayores y Dependientes

Convocan ayudas del Programa de Mayores y Dependientes

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

La Dirección General de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha convocado las ayudas para actividades de carácter social y/o informativo a españoles mayores y/o dependientes en el exterior, en el marco del Programa de Mayores y Dependientes.

La cuantía total de estas ayudas asciende a 750.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 24 de abril.

Programa de mayores y dependientes

Objeto.Estas subvenciones tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y/o dependientes en el exterior mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores, para la realización de actividades de carácter informativo, social o asistencial de las instituciones que tengan como finalidad la atención de dicho colectivo.

Beneficiarios.

Podrán acceder a la condición de beneficiarios de estas ayudas los centros de día, residencias de mayores u otras instituciones que acojan a personas mayores y/o dependientes no pertenecientes a la población activa, que tengan la condición de españoles en el exterior, o sean cónyuges de éstos, y carezcan de los medios suficientes para subsistir por sí mismos.

Determinación de la cuantía.

La cuantía será de carácter variable y estará en función del interés de las acciones a ejecutar, así como del número de beneficiarios atendidos.Artículo 44. Criterios de valoración.Para la concesión de las subvenciones de este programa así como para el establecimiento de su cuantía se considerarán además de los criterios objetivos enunciados en el artículo 10 de esta Orden, los siguientes criterios de valoración:

  1. El número de personas de nacionalidad española que se benefician de la ayuda. Hasta un máximo de 15 puntos.
  2. La repercusión de la ayuda según el grado de necesidad de la colectividad española atendida. Hasta 20 puntos.
  3. La especialización de la entidad solicitante en la atención al colectivo y en el objetivo específico al que se dirige el programa. Hasta 25 puntos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario