InicioCastro-chavismo en EspañaConsulado de Cuba en Barcelona invita a participar en el debate Constitucional

Consulado de Cuba en Barcelona invita a participar en el debate Constitucional

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

 
Los ciudadanos cubanos en el exterior tendrán la posibilidad de participar en el debate del proyecto de la nueva Constitución. Lo anterior fue dado a conocer en declaraciones a la prensa por Ernesto Soberón, Director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, de la Cancillería cubana.

Dicha participación, inédita en la historia de la Revolución, ratifica la voluntad del gobierno de Cuba de contar con las opiniones de todos sus nacionales en el exterior en la elaboración de la nueva Constitución. De este modo, se brinda la posibilidad de contribuir al desarrollo de una sociedad cubana socialista, democrática y solidaria, con todos y para el bien de todos, como proclamó nuestro Héroe Nacional José Martí.
Igualmente constituye una prueba fehaciente de la continuidad de la política soberana de seguir fortaleciendo los vínculos con la Revolución y los cubanos residentes en el exterior.
En sus declaraciones, Soberón informó que en aras de facilitar la participación en el debate, se habilitará una sección en el sitio web «Nación y Emigración» del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), a través de la cual se tendrá acceso al Proyecto de Constitución y a una planilla online que permitirá a los cubanos residentes en el exterior trasladar sus propuestas de modificación y comentarios al Proyecto.
Precisó que dicha sección estará disponible a partir de la primera semana de septiembre, de modo que los interesados cuenten con tiempo suficiente para trasladar sus opiniones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario