InicioEspañoles de CubaComunistas españoles se felicitan por la continuidad del castrismo

Comunistas españoles se felicitan por la continuidad del castrismo

Date:

Del autor

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Partido Comunista de España, publicó este martes en su sitio web un mensaje de felicitación al pueblo cubano por el resultado del Referendo, celebrado en Cuba el pasado 24 de febrero, en el que quedara ferendada la nueva Constitución cubana.

26 de Febrero de 2019

El Partido Comunista de España felicita al pueblo de Cuba por el resultado del referéndum constitucional del pasado 23 de febrero en el que votaron más 7,7 millones de personas, el 84,4% de las y los ciudadanos empadronados mayores de 16 años, obteniendo el sí más de 6,8 millones de votos, un 86,85% de quienes participaron.

Los datos permiten hablar de un enorme éxito de participación, que vuelve a demostrar el carácter democrático y participativo del sistema político de la Revolución Cubana frente a las mentiras y manipulaciones de la propaganda imperialista.

Cabe recordar que la participación ha sido 20 puntos más alta que la del referéndum de la Constitución Española de 1978 y 45 puntos más que la del referéndum realizado en España en 2004 sobre la Constitución Europea, que la gran burguesía europeo acabo imponiendo por la puerta de atrás pese al rechazo popular en Francia, Holanda y otros países. Nadie está capacitado para dar lecciones de democracia a Cuba desde España ni desde la UE, salvo desde la hipocresía.

Pero el referéndum no ha sido más que la exitosa culminación de un proceso de participación política masiva en el que el pueblo cubano ha sido impulsor y verdadero protagonista. Entre agosto y noviembre se celebraron más 133.000 reuniones, en las que participaron más de ocho millones de personas, de ellas 1,7 millones tomaron la palabra, para realizar más de 780.000 mil propuestas.

Felicidades al Pueblo Cubano, a su Gobierno y a su Presidente por el gran ejemplo de democracia participativa dado en el Proceso Constituyente del que el Pueblo ha sido el verdadero protagonista, que tiene ya como resultado una Constitución emanada del poder popular.

¡Cuba va, Cuba vencerá!
¡Viva Cuba socialista!

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario