InicioEspañoles de CubaComienza hoy reunión de cancilleres de la CELAC

Comienza hoy reunión de cancilleres de la CELAC

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este lunes a República Dominicana para participar en la reunión de cancilleres de la V Cumbre de la CELAC

Bávaro, República Dominicana.–El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este lunes a República Dominicana para participar en la reunión de cancilleres de la V Cumbre de la CELAC, que comienza hoy.
La reunión de ministros de Relaciones Exteriores sucederá a la de coordinadores de la CELAC, que trabajaron en los documentos a adoptar por los jefes de Estado.
De acuerdo con Prensa Latina, entre los temas presentes en los textos se encuentran la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como otros asuntos relacionados con seguridad alimentaria, migración y desarrollo y problema mundial de drogas.
Sobresalen igualmente los temas de desarme nuclear, género, adelanto de las mujeres, financiamiento para el desarrollo, devolución a Cuba del territorio ocupado por la base naval de Estados Unidos en Guantánamo e idiomas indígenas, entre otros.
La V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno será inaugurada oficialmente la noche del 24 de enero por el presidente dominicano, Danilo Medina, una vez concluida la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, detalló el canciller de ese país Miguel Vargas, citado por Cubaminrex.
Indicó que posteriormente los Jefes de Estado adoptarán la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de Acción, el cual regirá durante el 2017 y se aprobarán también 19 Declaraciones Especiales, actividad que será concluida con el traspaso de la presidencia pro témpore de la República Dominicana a El Salvador.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario