InicioEspañoles de CubaCientos de cubanos podrán obtener la residencia legal en España

Cientos de cubanos podrán obtener la residencia legal en España

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

España permitirá a los estudiantes extranjeros, entre ellos los cubanos, solicitar la residencia legal y posteriormente la nacionalidad. La norma local se adapta así a los requerimientos de la Unión Europea para atraer talento y promover el continente como «centro mundial de excelencia para estudios y formación».
«Los cubanos y otros extranjeros podrán modificar su estancia por estudios y pasar a ser residentes legales, para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia», afirmó Estela Marina Pérez, directora del grupo legal Aristeo, en declaraciones a Radio Martí.
La modificación también facilitará la residencia a médicos extranjeros —con estudios homologados— en trámites de exámenes para el llamado MIR: Médico Interno Residente.
Además tendrá incidencia en la solicitud de la nacionalidad española, ya que los estudiantes iberoamericanos podrán solicitarla después de dos años como residentes legales.
«Favorece además a los cubanos que viajen a territorio español con visa de turismo y decidan matricular en maestrías, doctorados y formación profesional, ya que podrán tramitar aquí el permiso de estancia de estudios, sin necesidad de regresar a la isla», explicó Pérez.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario