Chismes inéditos de "La Manada" de Pamplona

Date:

Ahora que estamos en plenos Sanfermines, evocamos que de «La Manada» de Pamplona y su mediático juicio, todo el mundo cree saber que los cinco protagonistas de tan aberrante suceso eran sevillanos y entre los cinco, uno militar y otro guardia civil. Poco más o menos se nos ha vendido la idea de que era una militancia de machos ibéricos atávicos de ideas de derechas. Sin embargo, la prensa sigue callando como… (aquello que estamos pensando, sí) el tema de que los cinco pertenecen al grupo de hinchas Biris Norte; grupo donde los que mandan desde los años 90 son de extrema izquierda y favorables a todo tipo de separatismo e hispanofobia, llegando a exhibir en alguna ocasión alusiones proetarras y pretendiendo impedir la exhibición y la relación de banderas españolas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán; caso contrario al mismo esquema fundacional del Sevilla F.C. , pues como dijo José Luis Gallegos, presidente del nombrado club en 1905: «Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida». No casa mucho eso con una dictadura comunista-futbolera, la verdad. Pero no hay que aspirar a pedirle mucha cultura a buena parte del mundo de los hinchas… De hecho, no casa mucho el visceral antitaurinismo ultraizquierdista (contrario a la memoria histórica taurina izquierdista de Rafael Alberti, José Bergamín o la Brigada de los Toreros del Frente Popular…) con eso de ir a los Sanfermines… Igual es que los chavales de «La Manada» a lo mejor no eran rabiosos militantes marxistas. Tan cierto como que muchos miembros de Biris Norte tampoco lo son. Y tan cierto como que el célebre abogado defensor de «la Manada», Agustín Martínez Becerra, sí que fue apoderado del partido Podemos.

Y qué casualidad que estos «detalles» hayan sido omitidos por la prensa… Ni en «La Sexta» han dicho esta boca es mía, oigan. Como tampoco dicen nada cuando los separatistas/marxistas insultan, escupen y agreden a las mujeres; al igual que se justifican las agresiones a mujeres en el dizque «orgullo gay». ¡Pero aquí está «Españoles de Cuba» para contarlo!

Y por cierto, pasada la Manada de Pamplona, no vemos ningún jaleo mediático/feminista con las otras manadas que pululan por la geografía ibérica. Por qué será… No obstante, aquí seguiremos para contarlo.

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular