InicioCastro-chavismo en EspañaChamartín encantado con Lucía

Chamartín encantado con Lucía

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Madrid, 8 de octubre de 2018. Con la proyección de la película Por qué lloran mis amigas, de la directora cubana Magda González, concluyó en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de la capital española, un ciclo de cine cubano que, con motivo del Día de la Cultura Cubana, promovió la Embajada de Cuba en España. Durante todas las proyecciones asistieron amigos de la solidaridad, cubanos residentes y vecinos del distrito de Chamartín, quienes expresaron su satisfacción por la muestra presentada.

Madrid, 3 de octubre de 2018. La Casa de América de la capital española abrió sus puertas al cine cubano dentro del ciclo de Clásicos Modernos con la presencia de Luciano Castillo, crítico, investigador e historiador cinematográfico y director de la Cinemateca de Cuba. Asistieron a esta presentación, la consejera de cultura de la Embajada, Natasha Díaz-Arguelles, así como el equipo de producción del film Inocencia, en estos días por Madrid.
Luciano ofreció la charla “Restaurar el cine. Una nueva vida” donde explicó el proceso de remasterización en formato digital que se le realizó a Lucía, uno de los clásicos del cine iberoamericano  y considerada por la crítica internacional como una de las diez películas más importantes de la historia del Cine Iberoamericano.
Fue presentado también el libro “Bitácora del cine cubano” que contienen el quehacer cinematógrafo desde la república hasta la actualidad, y compilan en fotografías, carteles y muchos datos el caudal informativo que alberga la Cinemateca de Cuba. Y para concluir se proyectó el film Lucía remasterizado  a través de un convenio de la Cinemateca de Cuba con The Film Foundation y la Cineteca de Bologna.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario