Centro Andaluz de La Habana recuerda Gádes

0
676

El Centro Andaluz de La Habana rindió un sentido homenaje al recordado bailarín y coreógrafo Antonio Gades con una actividad socio-cultural y un almuerzo de confraternidad.

La velada, a la que asistió medio centenar de personas, se celebró el pasado 24 de noviembre en el salón Federico García Lorca de la propia entidad y dio comienzo con un minuto de silencio en recordación de Carmelo González Acosta, presidente de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ y del Consejo de Residentes Españoles en Cuba (CRE), recientemente fallecido.

Se encontraban presentes los presidentes de la Federación de las Sociedades Españolas de Cuba, Julio Santamarina López; de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, Longinos Valdés Álvarez; de la Sociedad Vasco Navarra de Beneficencia, Renato García Egusquiza; de la Casa Cantabria de La Habana, Reinaldo Rojas Márquez; y la directiva de la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Cataluña, Alina Herrera. No faltaron los miembros de la Junta Directiva del Centro Andaluz, encabezados por su presidente, Ángel Dagas, así como otros invitados.

Las palabras iniciales del acto estuvieron a cargo del locutor y presentador, Edel Morales, quien hizo una semblanza del homenajeado. Por su parte, Ángel Dagas resaltó “la destacada obra del eximio bailarín, su amor por Cuba y sobre todo por Andalucía, a pesar de no ser andaluz”.

Se proyectó un documental sobre la vida y obra de Antonio Gades, finalizando el homenaje con la presentación de las Escuelas de Baile Español ‘Fe Andaluza’, que dirige Darlene Gamboa, y la del Centro Andaluz de La Habana, dirigida por Andrea Méndez. El cierre estuvo a cargo de Edel Morales.

Deja un comentario