InicioCastro-chavismo en EspañaCastristas en País Vasco lamentan la pérdida del "Comandante en Jefe"

Castristas en País Vasco lamentan la pérdida del "Comandante en Jefe"

Published on

Gipuzkoa, País Vasco, España, 8 de diciembre de 2018. La Asociación de Cubanos y Extranjeros “Sierra Maestra” (ACESMA) en Gipuzkoa, País Vasco, rindió homenaje este fin de semana al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el segundo aniversario de su desaparición física.
Desde el local de la Asamblea de los Jóvenes en Oñati, cubanos y representantes de las juventudes comunistas y de izquierda en Gipuzkoa, agradecieron la convocatoria hecha por Ibis Rodríguez Johnson, Presidenta de ACESMA, quien ratificó que “Fidel murió invicto, pero seguirá vivo y vivirá entre nosotros, y su lucha continúa entre todos y cada uno de los cubanos que viven tanto en nuestra patria como con los que nos encontramos esparcidos por el mundo; porque a la largo de nuestras vidas habrá una sola imagen que hablará siempre por el pueblo cubano: el pueblo de Fidel Castro Ruz” –apuntó.


Presente en el homenaje, Rubén Pino Martínez, Cónsul general de Cuba en Madrid, agradeció a los organizadores y asistentes al encuentro, a la par de remarcar los valores que sobre el Comandante en Jefe se han dignificado en similares convocatorias, en más de cincuenta naciones del orbe, a propósito del segundo aniversario de su paso a la inmortalidad.


“¿Cómo no hacer nuestra, ahora, –apuntó Pino Martínez— la que fue su infatigable lucha contra la hostil, abominable e irrespetuosa política de bloqueo económico, financiero y comercial, impuesta por Estados Unidos contra Cuba, no obstante la abrumadora condena de la comunidad internacional que nuevamente apoyó en Naciones Unidas la resolución cubana de rechazo al Bloqueo?”.


“Rendir tributo hoy a Fidel, precisó el diplomático cubano, es no dejar morir su legado y ejemplo de vida fecunda”, y que lo interpretamos como una muestra de gratitud y mucho respeto de todos ustedes hacia su figura. 
Una jornada que culminó con intervenciones de los asistentes al homenaje, quienes rememoraron sus vivencias y recuerdos asociados al líder histórico de la Revolución cubana.

Latest articles

Crucero del Costa Venezia por Turquía y Grecia

Foto: Piazza San Marco del Costa Venezia. París, 3 de julio de 2022. Querida Ofelia, Del 12...

Lisichansk cae entre las manos de Rusia

Un residente de Lisichansk dijo que, las Fuerzas Armadas de Ucrania "explotaron todo, quemaron todo".

La Comisión Constitucional se reúne el lunes en sesión extraordinaria para dictaminar el Proyecto de Ley de Memoria Democrática

La comisión podrá seguirse en directo a través de la página web del Congreso.

Canarias pide al Gobierno que se agilicen los trámites para la convalidación de títulos académicos de españoles retornados

El viceconsejero de Acción Exterior también recordó que la emigración es una característica intrínseca de Canarias.

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad