InicioBecas, ayudas, subvencionesCasos de Cuba española y que ahora ocurren en Barcelona

Casos de Cuba española y que ahora ocurren en Barcelona

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

(Sin que a nadie le importe un cuesco)

El pasado 5 de enero, tras una discusión absurda en un bar de Ciutat Vella, una persona que defendía vociferando el proceso secesionista, apuñaló mortalmente a un cliente que discrepaba pacíficamente de dichos postulados.
El vil asesinato, silenciado por la prensa del Règim, pone en evidencia el clima de crispación generado por una casta de políticos irresponsables que en su escalada verbal, está generando una fractura social que tardará en cerrar.
El separatista fanático y homicida, es un viejo conocido de los Mossos y de la Guardia Urbana, con diecisiete antecedentes policiales por robos con fuerza, robos violentos, hurtos y algún que otro desacato a la autoridad y desórdenes públicos. Como podemos observar, el historial delictivo del asesino fanático no difiere mucho del de algunos dirigentes separatistas, como la familia Pujol, concejales de la CUP o sindicalistas como Carles Sastre, ex terrorista de Terra Lliure, y que fue condenado por la Audiencia Nacional a 30 años como autor del asesinato de José María Bultó, que falleció en mayo de 1977 en su domicilio de Barcelona.
Tanto la víctima como el agresor eran de nacionalidad española, y por el momento no ha trascendido la identidad de las personas implicadas, pues el caso se encuentra bajo sumario. Se desconoce si el Fiscal aplicará el artículo 510 del Código Penal, que castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
fuente:somateps

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario