-Por Gonzalo Alba Beteré

Yo no soy abogado, vaya eso por delante. Soy un simple economista, pero mi carrera me sirvió para tener claro 4 ó 5 nociones sobre derecho.

Y tengo claro que el indulto solo ha lugar si la persona a indultar se muestra arrepentida de los hechos por los que fue declarado culpable. En el caso del procés no sólo no es así, sino que por contra, los declarados culpables han declarado que «no se arrepienten, y volverían a repetir sus actos y decisiones».

De ahí que el Tribunal Supremo vería injusto un indulto a los «golpistas independentistas».

Por tanto, si el Consejo de Ministros de Sánchez decide indultar a estos golpistas, estaría incurriendo en un DELITO DE PREVARICACIÓN, o sea, tomar una decisión injusta a sabiendas de que lo es.

Yo rogaría a TODOS LOS ABOGADOS de España que meditaran, analizaran este asunto, y JUNTOS, si lo ven viable, y finalmente se produce este indulto, DENUNCIARAN ante las instancias jurídicas pertinentes A TODO EL EJECUTIVO DE SÁNCHEZ.

Ya está bien de que Sánchez se salte a la torera lo moral y lo legal por seguir aferrado a su trono. Ya aprovechó para ello el estado de alarma. Pues bien, ese estado de alarma ya caducó, y no se debe soportar ya ni una cacicada más a este Presidente y sus subalternos si no queremos acercarnos aún más a los conceptos bolivarianos de libertad, democracia y justicia.

Y para colmo, haría cómplice pasivo pero necesario a nuestro Rey, el REY DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Os pido encarecidamente a TODOS los letrados de España que denuncieis todos a una este latrocinio, que flaco favor hace a la independencia y credibilidad de la justicia. Por la justicia, la democracia, la separación de poderes y por la Corona.

Así que, por favor, quien pueda, que comparta este mensaje, para ver si una demanda de CIENTOS DE MILES DE LETRADOS puede impedir esta injusta y posiblemente ilegal acción. Sería una acción sin precedentes en una democracia y serviría para frenar futuros desmanes de caciques sin escrúpulos. España entera os agradecería el servicio. Y yo el primero.

Artículo anteriorPedazos de mi corazón de Matilde L. Álvarez
Artículo siguienteEl Museo Nacional del Prado sale a las calles de Madrid

1 COMENTARIO

  1. No es facil sostener errores deducidos de principios inciertos, como los que emanan de suposiciones admitidas cual verdades inconsusas. Aquellas estan sujetas a la jurisdiccion imprescindible de la logica, estas suelen «ALUDIRLAS» con el salvoconducto a la fuerza del respecto de la Traicion. De las miserias de en nombre de «Armistia» que a las victimas del hecho consentido…….No mancilla mas el violador su misma atroz maldad, Si en el juez absuelve y el Gobierno que perdona tal hecho.
    Es importante ademas en lugar de repetir los politicos socialistas a la multitud española estas palabras que no piensen que ellos son destructores de toda sumision y orden, decirles de que «Vosotros los socialistas sois muy libres, y vuestra voluntad sola es la que hace la Ley» hay que hacer resonar en sus oidos y hacerles comprender entre otras de que la «Libertad de un pueblo no puede exsistir sin la Ley y el que se atreve a quebrantarla no merece ser Libre» porque ataca la salva guardia de las libertades publicas. Si queremos ser libres y felices, fijemos los españoles nuestra felicidad y libertad en obedecer la Ley Constitucional y que ninguno de nosotros los españoles intente, ni inmagine elevarse sobre ella, siendo el respeto hacia ella considerandonos como ciudadanos iguales (Incluyendo a los Politicos) entre si con derechos iguales y prerogativas en representacion Civil….. Que son las mejores leyes, las que deben de darse a los pueblos y naciones, …..sino las que mas le convengan….. Las teorias de los Gobiernos, casi todas son buenas, la dificultad esta en la aplicacion, estas verdades son ya AXSIOMAS , pero repito una y otra vez que la sola dificultad esta en la aplicacion, sea lo que fuere este obstaculo o ventajas de los Gobiernos Representativos, las Primeras Condiciones Sociales, son la Seguridad de la Nacion y el Orden Publico y Constitucional..

Deja un comentario