InicioVida asociativaCanarios de Santa Clara reinician actividades asociativas

Canarios de Santa Clara reinician actividades asociativas

Published on

El órgano de base de la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera del central municipio de Santa Clara celebró una asamblea para hacer balance de la actividad del año 2019.

El presidente de la entidad y de la filial villaclareña de la ACC, Paulino Paz Pérez, tuvo a su cargo la presentación del informe central ante la asamblea de asociados. En su exposición, el presidente Paz Pérez habló sobre las fortalezas y debilidades de esta asociación que “cuenta actualmente con 3 emigrantes canarios, 646 hijos, 631 nietos y 62 bisnietos” y que dentro de sus objetivos primordiales está el “propiciar la pervivencia de las costumbres que nos legaron nuestros antepasados”, para lo cual desarrolla actividades culturales, deportivas, de artes manuales y plásticas, destacándose las de música y bailes canarios, como es el caso del grupo de música y danzas Rumores del Teide.

Habló, asimismo, sobre la reciente visita del director general de Relaciones Exteriores del Gobierno Canario, Manuel Rodríguez Santana, el pasado 14 de diciembre, “quien nos trasmitió el aliento de su pueblo para que siguiéramos trabajando en este noble propósito, mantener unidad a la comunidad canaria y a sus descendientes y que para ello su Gobierno haría todo lo posible por atender sus necesidades más perentorias”.

La ocasión también fue propicia para rendir un sentido homenaje a un hijo de canaria y de valenciano que tanto hizo por nuestro país, el héroe nacional José Martí y Pérez, ‘el más universal de los cubanos’, depositando un ramo de flores ante el busto de su madre, la tinerfeña Leonor Pérez Cabrera.

Santa Clara es uno de los 13 municipios de la provincia de Villa Clara, contando todos con órganos de base de la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera.

Latest articles

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

En el Resort Charisma de Kusadasi con el Costa Venezia

Kusadasi, 24 de junio de 2022. Querida Ofelia, Un corto trayecto en autobús nos llevó desde...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad