El órgano de base de la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera del central municipio de Santa Clara celebró una asamblea para hacer balance de la actividad del año 2019.

El presidente de la entidad y de la filial villaclareña de la ACC, Paulino Paz Pérez, tuvo a su cargo la presentación del informe central ante la asamblea de asociados. En su exposición, el presidente Paz Pérez habló sobre las fortalezas y debilidades de esta asociación que “cuenta actualmente con 3 emigrantes canarios, 646 hijos, 631 nietos y 62 bisnietos” y que dentro de sus objetivos primordiales está el “propiciar la pervivencia de las costumbres que nos legaron nuestros antepasados”, para lo cual desarrolla actividades culturales, deportivas, de artes manuales y plásticas, destacándose las de música y bailes canarios, como es el caso del grupo de música y danzas Rumores del Teide.

Habló, asimismo, sobre la reciente visita del director general de Relaciones Exteriores del Gobierno Canario, Manuel Rodríguez Santana, el pasado 14 de diciembre, “quien nos trasmitió el aliento de su pueblo para que siguiéramos trabajando en este noble propósito, mantener unidad a la comunidad canaria y a sus descendientes y que para ello su Gobierno haría todo lo posible por atender sus necesidades más perentorias”.

La ocasión también fue propicia para rendir un sentido homenaje a un hijo de canaria y de valenciano que tanto hizo por nuestro país, el héroe nacional José Martí y Pérez, ‘el más universal de los cubanos’, depositando un ramo de flores ante el busto de su madre, la tinerfeña Leonor Pérez Cabrera.

Santa Clara es uno de los 13 municipios de la provincia de Villa Clara, contando todos con órganos de base de la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera.

Deja un comentario