InicioEconomíaBarcelona y La Habana unidas por un puente aéreo

Barcelona y La Habana unidas por un puente aéreo

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

Como ya adelantamos hace unos días, Plus Ultra operará vuelos regulares con Cuba desde El Prat a partir del 1 de julio.

 

Los vuelos Barcelona- La Habana se harán efectivos sin escalas y con una frecuencia semanal, Sábados desde la Ciudad Condal y Domingos desde la capital cubana.
El Comité de Desarrollo de Rutas de Barcelona (CDRA) formado por la Generalitat, Ayuntamiento, Cámara de Comercio de Barcelona y Aena ha apoyado desde el primer momento la creación de dicha ruta. Se trata de la primera ruta regular entre la Habana y Barcelona que es importante en un momento como el actual donde Cuba está viviendo un proceso de transformación y de revisión de sus relaciones con la Unión Europea.
En 2016 más de 70.700 pasajeros viajaron entre ambas ciudades de forma indirecta. Según las estadísticas de IDESCAT más de 7.000 cubanos son residentes en Cataluña. Se trata de la sexta aerolínea que operará entre Cuba y España, tras sumarse recientemente Wamos a Iberia, Air Europa, Evelop y Cubana

Como lanzamiento de la ruta, Plus Ultra y Cubana de Aviación ofrecen billetes a 449 € ida y vuelta, que pueden ser adquiridos en las agencias de viaje o en las webs de ambas compañías.
Cuba se encuentra actualmente en pleno proceso de cambio de modelo económico. Las reformas para incentivar las inversiones extranjeras se han materializado en un marco jurídico que mejora la seguridad y facilita las operaciones a los empresarios internacionales, destacando la nueva Ley de Inversión Extranjera del 2014 y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, reformas para impulsar la competitividad y productividad de la economía local.
El Comité de Rutas apoya sin duda la apertura de esta nueva ruta y cree que facilita y mejora las relaciones comerciales, sociales y culturales existentes entre Cataluña y Cuba incluso más allá del componente turístico que es naturalmente el más importante.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario