InicioEspañoles de CubaAvanza la 'Ley de impulso demográfico' en Galicia

Avanza la 'Ley de impulso demográfico' en Galicia

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció que el Consello de la Xunta inició la tramitación de la Ley de impulso demográfico, que convertirá a Galicia en la primera comunidad en contar con una norma en este ámbito. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello del pasado 27 de junio, el titular del Ejecutivo gallego destacó que el fomento del retorno será uno de los aspectos claves en esta norma y en la estrategia para afrontar el problema demográfico.

Feijóo resaltó que “no queremos ser un exponente del problema que supone el cambio demográfico, sino un referente en la búsqueda de soluciones”. Esta ley aporta el marco normativo para afrontar el cambio demográfico, “el mayor desafío que afronta Galicia a medio y largo plazo”, incidió el presidente de la Xunta.

Para afrontar dicho desafío, Feijóo afirmó que el fomento del retorno “nos parece la solución más rápida, la solución más eficiente y la más pragmática” ya que “si tenemos menos mujeres que viven ahora en Galicia en edad fértil, o traemos más población o seguiremos describiendo el problema sin buscar ninguna solución”.

El presidente de la Xunta insistió en que el fomento del retorno y la atracción de nueva población “es una de las mayores potencialidades de Galicia”. Primero “porque tenemos medio millón de gallegos y gallegas viviendo fuera” y segundo “porque somos una tierra de acogida y una tierra que tiene una enorme sensibilidad con la inmigración porque nosotros fuimos un pueblo emigrante”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario