«Bolivia sufre desde hace semanas incendios forestales que ya han devastado mas de un millón de hectáreas con toda la flora y fauna que la integran y están lejos de ser controlados. Un ecocidio con efecto mundial que pudo y debió ser evitado, pero que fue provocado y ejecutado «legalmente» por Evo Morales que impulsó y autorizó el «desmonte y la quema» y el «chaqueo» para ampliar cultivos de coca ilegal, ejecutar migraciones internas para cambiar el mapa sociopolítico del país y dar beneficios a grupos económicos de su régimen. El «Ecocidio Amazonas» en Bolivia, el crimen de Evo Morales, está en evidencia.
Ecocidio es un neologismo que significa «destrucción del medio ambiente, en especial de manera intencionada». Ecosistema es «un sistema biológico constituido por una comunidad de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan» y «cidio» significa «acción de matar». Ecocidio es la acción de matar el ecosistema con todos sus componentes vivos, como exactamente sucede con la devastación que producen los incendios forestales en Bolivia, con la agravante que Morales no quiere pedir ayuda internacional para sofocarlos y rechaza la que le ofrecen como hizo con la of https://www.infobae.com/america/opinion/2019/08/25/ecocidio-amazonas-el-crimen-del-dictador-evo-morales-en-evidencia/ erta del Presidente Piñera de Chile.
Bolivia es considerada internacionalmente como país el altiplano pero tiene más de la mitad de su territorio de bosques…»
-Más información en el enlace: