InicioOportunidadesAlemania condecora a Eusebio Leal Spengler con la Gran Cruz y lo...

Alemania condecora a Eusebio Leal Spengler con la Gran Cruz y lo hace Comendador

Date:

Del autor

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Alemania concede al Historiador de la Ciudad de LaHabana, doctor Eusebio Leal Spengler, la Gran Cruz Federal al Mérito. Un reconocimiento muy merecido. ¡ Enhorabuena!


 
El historiador de La Habana, Eusebio Leal, recibió este la Gran Cruz Federal al Mérito que entrega Alemania en la categoría de Comendador. La distinción le fue otorgada por su labor de casi medio siglo en la restauración y conservación del casco histórico de la ciudad.
Leal recibió la distinción de manos del embajador de Alemania en la Isla, Thomas Karl Neisinger, en el Palacio del Segundo Cabo, recientemente restaurado con fondos europeos para ser la sede del Centro de interpretación de la relación entre Cuba y Europa.
En ese mismo espacio recibió hace dos meses la Orden Isabel la Católica, que entrega España, de parte del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.
El historiador, de 75 años, recordó la etapa, hace cincuenta años, en la que empezó su arduo trabajo por rescatar los valores patrimoniales de La Habana, “la obra que justifica este reconocimiento”, que dedicó a sus colaboradores de la Oficina del Historiador.
“A todos mis colaboradores, vivos o no, que me acompañaron siempre en la gran aventura de ir en pos del tiempo, dejando nuestra huella generacional en la restauración no solo de piedras o en la búsqueda insaciable de documentos u objetos, si no más bien en la fijación por algo mucho más sustantivo, que es la cultura como creación suprema del hombre”, señaló Leal en su discurso.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario