La hija de Raúl Castro llegó el martes a la capital del Túria, en España, donde está impartiendo conferencias sobre la diversidad sexual en Cuba.

En el día de hoy también ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

En 2017 el primer edil de Valencia ya mostró su simpatía por el régimen cubano durante una visita del entonces presidente de Ecuador, Rafael Correa. «Compartimos el mensaje revolucionario del presidente Correa, plasmado brillantemente en el discurso de despedida al comandante Fidel Castro «, aseguró en aquella ocasión en una declaraciones que recogió el diario Las Provincias.

El proyecto de reforma constitucional de la Isla reconoce en su artículo 68 el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero en la futura Carta Magna sigue sin estar incluida la libertad ideológica o artística.

De hecho los artistas cubanos han puesto en marcha estos días una campaña contra el Decreto 349, una normativa que prohíbe que artistas independientes —que no cuentan con permisos estatales— se presenten en lugares públicos o privados y puedan ser remunerados.

Además sostiene que cualquier infracción será penada con multas hasta de 2.000 pesos, decomiso de instrumentos, equipos, accesorios y otros bienes, así como la suspensión de espectáculos o cancelación definitiva de licencias para el trabajo por cuenta propia.

Este decreto, que entra en vigor el 7 diciembre, también dispone sanciones a quienes vendan libros con «contenidos lesivos a los valores éticos y culturales» y de modo más general a quien «realice un uso abusivo de aparatos o medios electrónicos».

Deja un comentario