Alberto López: ¿Puede o debe ser México uno de los ejes de la hispanidad ?

Date:

*Imagen de Piquetes de Tlapa https://www.facebook.com/oponiendopicasacaballos/photos/a.739682676062289/1020992424597978/?type=3&theater

«…Ese dominio se traducía en cobro de tributos que podían ir desde la entrega de alimentos hasta la entrega de indios para sacrificios humanos. Recordemos por ejemplo las famosas “guerras floridas” que llevaban a cabo los aztecas y cuyo objetivo era conseguir rehenes para los sacrificios humanos. Una curiosidad es que Moctezuma le reconoce al propio Hernán Cortés que estas guerras también le servían para “mantener el nivel” de la tropa, es decir, el resto de tribus les servían de sparring.

Como muy bien cuenta el historiador Iván Vélez en “La Conquista de México”, Cortés era una persona culta que había estudiado en la universidad de Salamanca y que tenía gran visión tanto militar como política.

Seguramente esto hace que rápidamente se dé cuenta de la dramática situación de las tribus sometidas por los mexicas y se dispone a trazar alianzas con estos pueblos y logrando incorporarlos en la “cruzada”.

Digo “cruzada” porque en aquellos hombres el componente religioso era muy importante, en las crónicas el mismo Cortés se refiere a la gran pirámide de Tenochtitlan como…»

-Más información en el enlace: https://valencianews.es/tendencias/alberto-lopez-puede-o-debe-ser-mexico-uno-de-los-ejes-de-la-hispanidad/

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular