• Cuando las mentiras cubanas se juntan con las españolas aliñadas con la salsa a la Leyenda Negra mal vamos.

El PSIB-PSOE en el Parlamento balear ha presentado una proposición no de ley vinculada a la Guerra de Cuba y al militar mallorquín Valeriano Weyler.

En la proposición se incluye una enmienda en la que se acusa al militar general Weyler de haber ejercido una «represión» que «llevó al exterminio de un tercio de la población cubana». Un hecho que, para el arqueólogo Francisco Javier Navarro Chueca, es mentira porque según la obra «Censo de la República de Cuba bajo la administración provisional de los Estados Unidos», en 1887 había en la isla 1.631.687 habitantes, mientras que en 1899 eran 1.572.797 personas.

Nadie niega un retroceso poblacional tras años de duros enfrentamientos armados, pero los datos oficiales desmienten el contenido de la enmienda.

fuente: ABC

3 COMENTARIOS

  1. Cuando eres un político, y no tienes nada mejor que hacer que hablar de lo que no sabes, pero queda bonito y polémico hablar: de Historia.

    Curioso que vengan a acusar a Weyler de matar a un tercio de la población, pero a los rebeldes cubanos que produjeron hambrunas al quemar cosechas, destruir suministros, e imposibilitar la vida en general…….nah, Weyler. Que estos genios se han leído la nada tendenciosa prensa estadounidense contemporánea a los hechos, y saben mejor que nadie.

  2. Algunos o muchos diplomaticos,senadores y diputados españoles, han tenido la culpa de los sufrimientos e infortunios de sus compatriotas, «Por haberlos representado MUY MAL» habiendo venido solamente a especular con su «Legacion» en seguir la carrera, y abandonarse a la «Molicie» de los bailes, salir en la fotos, juegos y bacanales, cuando la Nacion les paga un gran sueldo, y les conceden ademas una abundante cosecha de derechos para que cumplan bien con sus DEBERES….. para que cumplan cubriendo su puesto con……. HONOR….CELO…..PATRIOTISMO…ACTIVIDAD…..E….INTELIGENCIA, a fin de poder derivar de esto la unica….GLORIA Y SATISFACCION,… POSIBLE… acreditandose y consolidandose….EN SU CARRERA EN SERVIR A LA NACION QUE LES HA ELEGIDO. «Pero no Señor» se echan de espaldas involucrandose en una insoportable humareda de INFATUACION Y QUIJOTISMOS, con porte y maneras avinagradas en crapulas reseñas, de panoplia, mientras mantienen engañados a sus compatriotas que los han votado y puesto su confianza en ellos, pintandoles las cosas a su antojo y haciendoselas ver por el prisma de la conveniencia de estos, y en entronizar sus valores, ocultarles las verdades de que debieran estar instruidos, a las que suelen tergiversar a su MODO ofreciendolas por el anverso de la medalla, segun el giro ACOMODATIVO que les dan cuando les interesa cerrar los ojos y no INTRINCARSE en nada y afectar que hacen lo que deben, y que no ven ni creen la realidad de las cosas como son en SI.

Deja un comentario