A Capela

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

Más de un centenar de asociados e invitados participaron el 26 de enero pasado en la Junta General de Asociados y de Elecciones de la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Capela celebrada en el salón de actos del antiguo palacio del Centro Gallego de La Habana, hoy Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Previo al comienzo de la asamblea se guardó un minuto de silencio por los once asociados fallecidos en 2019 y a continuación se realizó la presentación y debate del informe del trabajo realizado el pasado año, el cual se aprobó por el colectivo al igual que el Plan de Actividades para el año 2020.

Al no presentarse candidatura de oposición, la Comisión Electoral proclamó la candidatura oficial cuyo mandato concluye en 2024. La nueva directiva tiene dieciocho miembros y la integran: Juana Caridad Fernández Pérez, quien fue ratificada como presidenta; Dalia Matías Hermida, vicepresidenta; Liana Pérez Macía, secretaria; Yolanda Carballo González, vicesecretaria; Gladys Fernández Pérez, tesorera y Nieves Alonso García, vicetesorera, completando la relación doce vocales. Fueron ratificados como Socios de Honor de la entidad: José Nieto Cebey, Elvira Bao Quiroga, Aurora Pita Alonso y Ana María Paz Alfaro.

Finalmente, los participantes disfrutaron de una actividad artística que se inició con la canción ‘De Galicia a La Habana’, de la cantautora e instrumentista Tanmy López Moreno, interpretada por el grupo de danza Descendientes Galegos, que dirige Maryuri Jiménez. Otro momento especial fue la presentación de la narradora oral Mirta Portillo con su cuento referido al Caballero de París.

Hijos del Ayuntamiento de Capela cuenta actualmente con 424 asociados, de los cuales 110 son descendientes directos con nacionalidad española y 31 tienen más de 70 años. El trabajo social está organizado en comisiones: la Comisión Juvenil la preside Yoana Castro Leyva y la Comisión de Mujeres está a cargo de Kosara Sánchez Álvarez. Posee un grupo de danzas propio denominado Airiños de Caaveiro, dirigido por Haldem López Barrera y un boletín titulado ‘CapelAdiante’, que dirige la presidenta Juana C. Fernández y las especialistas Doreya Véliz Real y Mª Aránzazu Fernández Crespo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario