7 jóvenes gallegos de Cuba viajarán a Galicia este verano

Becas, ayudas, subvenciones7 jóvenes gallegos de Cuba viajarán a Galicia este verano
  • La selección de los participantes se realizó a través de Federación de Sociedades Gallegas en La Habana.

 

Consulte si aparece en el listado

Requisitos esenciales de los/as participantes:
Chicos y chicas de entre 14 y 20 años, residentes habituales fuera de Galicia, nacidos/as en Galicia o descendientes de personas emigrantes gallegas y con nacionalidad española. Los/as mayores de 18 años acreditarán su vinculación con un ayuntamiento gallego en el censo electoral de residentes ausentes.
Número de plazas convocadas y características:
Actividades de aire libre:
Se convocan 174 plazas, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, en el mes de julio, con el siguiente programa:

a) “Cultura y camino”, los/as participantes se alojarán seis días, preferentemente, en las residencias juveniles LUG II en Lugo y Florentino López Cuevillas en Ourense, participarán en actividades para conocer el Patrimonio Histórico Cultural de las respectivas zonas y recorrerán a pie el Camino de Santiago en diferentes etapas hasta llegar a Compostela.

b) “El mar de Galicia”, los seis días restantes se alojarán en zona de costa, preferentemente, en el albergue juvenil de Gandarío en Bergondo (A Coruña), donde realizarán actividades de náutica, de recreo y de conocimiento del medio marino.

En estas 174 plazas se incluyen 14 plazas para residentes en el resto de España (excepto Galicia), y 6 para residentes en el resto de Europa.
Financiación:
Este Programa cubre la totalidad de los gastos de alojamiento, mantenimiento y desplazamientos en Galicia. Los costes de los billetes de ida y vuelta desde los países de origen a Galicia se financiarán al 100%, al 50% o al 0%, según lo establecido en la resolución. Aquellas personas participantes que opten por la financiación del 0% deberán abonar ellas todo el coste de los billetes de ida y vuelta desde los países de origen a Galicia.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles