InicioBecas, ayudas, subvenciones60.000 euros para la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba

60.000 euros para la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

La Federación de Sociedades Gallegas de Cuba es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a un total de cuarenta y seis sociedades gallegas, registrada como federación gallega en el Registro de Comunidades Gallegas de la Secretaría General de la Emigración.
Dispone de importantes instalaciones, constituyendo el centro gallego más importante de Cuba, tanto por el número de personas que acoge como por los programas de todo tipo que realiza en favor del colectivo de emigrantes gallegos y de sus descendientes.
Su sede social está situada en el Palacio del antiguo Centro Gallego de La Habana, en el Paseo de Martí, 458 – (Sano Rafael y San Xosé). Dentro de esa línea está la de desarrollar una importante política social a favor de la colectividad de emigrantes gallegos y de sus descendientes. Asimismo, dado el incremento producido en los últimos años de los gallegos residentes en Cuba se hizo necesario que la labor desarrollada por la oficina de información de Cuba con sede en la Habana se había extendido a otros puntos de la geografía cubana permitiendo así prestar un servicio de calidad y cercanía a la galleguidad residente en Cuba, así como el desarrollo de actividades que contribuyan a mantener y reforzar los vínculos con la galleguidad cubana y la difusión de nuestro patrimonio cultural y artístico en toda Cuba.
Este convenio tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre las entidades firmantes del presente convenio para articular la financiación de los gastos de funcionamiento de la Oficina de Información de la Federación de Sociedades Gallega de Cuba ubicada en su propia sede y de los puntos de información ubicados en otras provincias de Cuba.
Dicha oficina tiene como finalidad la realización de actividades de información, difusión y asesoramiento a la colectividad gallega de programas y actuaciones desarrollados a favor de los gallegos residentes en el exterior.
Se beneficiará la colectividad gallega residente en Cuba, con nacionalidad española.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario