InicioEspañoles de CubaHasta 40.000 euros para las instituciones asistenciales de los españoles en Cuba

Hasta 40.000 euros para las instituciones asistenciales de los españoles en Cuba

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado sus ayudas anuales para atender a los emigrantes españoles en situación de necesidad en el extranjero, como es el caso de los ancianos con escasos recursos que viven solos.

  • El plazo para presentar las solicitudes finalizará en el plazo de un mes, a contar a partir de este martes, 25 de abril.

Como en 2016, el presupuesto con el que cuenta el Ministerio para este fin asciende a 499.000 euros, lejos del millón que superó en 2009, antes del estallido de la crisis, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Estas ayudas están dirigidas a entidades o instituciones asistenciales en el extranjero que presten ayuda a españoles en situación de necesidad y que carezcan de recursos propios. Suelen ser beneficiarias de esta subvención las residencias de ancianos regentadas por personal religioso en América Latina.
Las instituciones que obtengan una de estas ayudas no podrán recibir más de 40.000 euros cada una, precisa la disposición publicada en el BOE. Las subvenciones concedidas a entidades que trabajen en el mismo país tampoco podrán sumar juntas más de 250.000 euros.
El plazo para presentar las solicitudes finalizará en el plazo de un mes, a contar a partir de este martes, 25 de abril.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario